Mañana el Curi juega una nueva final ANFP

0
2901
El Curi Sub 21 de Juan Aliaga, mañana puede hacer historia en Quilín.

Categoría Sub 21 de la Copa Futuro. Los juveniles curicanos disputarán el título nacional en la antesala al inicio del torneo de clausura del fútbol joven ANFP, el que será decidor para asegurar la permanencia en la máxima división.

CURICÓ. Mientras el plantel profesional no la pasa bien en el torneo nacional de la Primera División e incluso, con los mismos juveniles albirrojos aún en zona de descenso en el campeonato oficial del Fútbol Joven ANFP, el segundo torneo en importancia a nivel juvenil, la Copa Futuro tendrá mañana su gran final nacional con Curicó Unido como protagonista, pues los albirrojos dirigidos por Juan Aliaga buscarán levantar la copa como campeones nacionales en las canchas de Quilín frente a Palestino.

EL CAMINO A LA FINAL
La definición corresponde a la categoría de proyección Sub 21 y se juega a partido único, donde en caso de empate al cabo de los 90 minutos el campeón se definirá mediante tiros penales. Palestino viene de dejar en el camino a Santiago Wanderers mediante tiros desde los doce pasos, mientras el Curi en semifinales goleó como visitante 3-0 a Deportes Valdivia. En octavos de final los árabes eliminaron a la “U” y anteriormente a Copiapó, en tanto Curicó Unido batió en cuartos de final a la Unión Española y en octavos por penales a Unión San Felipe. En el inicio del campeonato, Palestino ganó el grupo 6 eliminando a la Universidad Católica, Lautaro de Buin y Real San Joaquín, mientras Curicó Unido avanzó en el grupo 8 que compartió junto a O’Higgins, Colchagua y Santa Cruz. Desde las 12:00 horas hoy en la cancha principal del complejo deportivo Quilín en las dependencias centrales de la ANFP, Curicó Unido y Palestino buscarán adornar sus vitrinas con la Copa Futuro Serie Proyección.

LA PRIMERA ESCUADRA
Mientras los juveniles curicanos se enfocan en la final de mañana a jugarse en Santiago, el primer equipo se alista para lo que será su viaje rumbo al norte, donde este domingo tendrán un partido clave frente a Deportes Copiapó. Antepenúltimo en la tabla se instala el Curi con 19 puntos, mientras que los copiapinos son colistas con 16, transformándose en un partido trascendental para uno u otro, donde se puede mantener la distancia de tres puntos en caso de empate, si gana el local dará caza a Curicó o bien un triunfo curicano significará sacar ventaja de seis unidades al equipo nortino. El equipo de Juan José Ribera viene de dos derrotas seguidas por 0-3 y de la mano del “Coto” tendrán su primera chance de sumar como visita tras tropezar ante Coquimbo y Audax Italiano. Se juega este domingo a contar de las 17:30 horas.