Rangers cosechó un punto en el norte frente a Antofagasta

0
903
A Rangers se le vio mejor que otras veces. Se las ingenió para defender y también crear peligro en el arco rival (fotografía: Miguel Zamora).

Intenso partido. En un entretenido y disputado duelo, rojinegros y pumas igualaron 2-2, repartiendo unidades. 

ANTOFAGASTA. En un disputado y entretenido partido, Rangers logró traerse un punto desde el norte frente a Deportes Antofagasta y salir de las derrotas. El partido, válido por la fecha 20 del Campeonato del Ascenso, fue batallado desde el comienzo. Tanto el cuadro local como la visita buscaron imponer su juego y avanzar hacia la portería rival y cosechar un triunfo.
Fue así como a los 21 minutos del primer tiempo, el defensa Nicolás Mancilla logró anotar para Rangers, desatando la alegría de la hinchada piducana que viajó largas horas para llegar hasta el estadio Calvo y Bascuñán.
Sin embargo, el cuadro rojinegro no logró conservar la ventaja y menos aumentar la diferencia. Y fue así como a los minutos 37, el delantero Luis Guerra marcó en la portería de Yair Bonnin, emparejando el marcador para Antofagasta. El gol fue reclamado por los talquinos ya que previamente hubo una jugada viciada, pero que no fue advertida por el árbitro Miguel Araos.
De ahí en adelante, continuó el encuentro con dos equipos decididos a sacar ventaja, intentando sobrepasar al rival y con juego fuerte.
Transcurrido los 8 minutos finales de la primera etapa, igualados en el marcador y en el trámite, Deportes Antofagasta y Rangers se fueron al descanso.

El partido fue intenso de principio a fin. Deportes Antofagasta y Rangers repartieron puntos en el norte (fotografía: Miguel Zamora).

SEGUNDO TIEMPO
Para la segunda fracción, Rangers entró con la misma actitud de pararse de igual a igual y con la intención de buscar la portería rival.
Por su parte, Deportes Antofagasta también lo hizo con la decisión de no dejar escapar la posibilidad de cosechar una victoria y así poder acceder a la punta de la tabla de posiciones.
El trámite del partido nuevamente fue intenso y disputado, con ataques hacia ambas vallas.
Y el desequilibrio nuevamente vino de parte de la visita, y otra vez con una anotación desde de la defensa. En esta ocasión, Ezequiel Luna anotó de cabeza en la portería de Tomás Gutiérrez, rompiendo la paridad y dejando un transitorio 1-2 a favor de Rangers.
No obstante, nuevamente los rojinegros no fueron capaces de mantener la ventaja y dos minutos después, otra vez Luis Guerra derrotó a Yair Bonnin y emparejó el marcador 2-2 entre Deportes Antofagasta y Rangers.
Los minutos finales fueron angustiantes. Ambos elencos deseaban quedarse con el triunfo y buscaron la forma de llevar peligro a las porterías contrarias, creando opciones claras de gol en ambos arcos, pudiendo ser triunfo para Deportes Antofagasta como también para Rangers.
Al final, un empate 2-2 que al cuadro rojinegro le permite sumar un punto, dejar atrás las consecutivas derrotas, pero no abandonar la parte baja de la tabla de posiciones.

LO QUE VIENE
Con este empate, Rangers suma 22 puntos, aún situado en una posición incómoda y a solo cinco unidades de los colistas. El próximo partido para el cuadro talquino será de local, frente a A.C. Barnechea. Dicho encuentro, válido por la fecha 21 del torneo de ascenso, se disputará el sábado 5 de agosto, a las 20:00 horas, en el estadio Fiscal de Talca.