Molina recibe histórico aporte de 150 millones de pesos para deportes

0
692
Eventos emblemáticos como los torneos ANFA recibirán financiamiento.

Desde el Gobierno Regional. La turística comuna es la que más proyectos se adjudicó de toda la Región del Maule.

MOLINA. Un aporte histórico hizo el Gobierno Regional del Maule a las organizaciones deportivas de Molina, entregando un financiamiento total de 150 millones de pesos.
A través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) correspondiente al 8% de su presupuesto, el Gore hará entrega de los recursos a 49 instituciones molinenses, la mayoría de las cuales realizó el proceso de postulación con la asesoría de la Corporación Municipal de Deportes de Molina.
De esta forma, dicha comuna se convierte en la que mayor cantidad de proyectos aprobados en la materia tiene durante el período 2023, abarcando áreas tan amplias como el fútbol, el básquetbol, balonmano, boxeo, caza y pesca, rodeo, patinaje, atletismo, escultismo y artes marciales, por nombrar algunas.

VARIEDAD DE PROYECTOS
Entre los beneficiados, destaca el Club Deportivo Ciclismo Rodríguez Bike, que por primera vez en su historia obtiene recursos, adjudicándose 5,1 millones de pesos para competir a nivel nacional.
De igual forma, el Gore entregará fondos para eventos emblemáticos, como los 3,8 millones de pesos para que ANFA Molina organice el Torneo 2023; misma cantidad que se otorga a ANFA Lontué para su campeonato; 3,5 millones de pesos para la Liga Campesina; 3,3 millones para el Rally del Club Los Pikles 4×4; y 5,4 millones de pesos para el mega-evento de ciclismo conocido como “La KingKona”.

TRABAJO EN EQUIPO
Tras conocer los resultados, la alcaldesa de esta turística comuna, Priscilla Castillo, afirmó que “estamos muy contentos por las 49 organizaciones deportivas de nuestra comuna que han sido beneficiadas con proyectos del FNDR, con más de 150 millones de pesos. Esto es un tremendo trabajo de equipo que da sus frutos: dirigentes que tienen su personalidad jurídica al día, los socios que apoyan, la Corporación Municipal de Deportes que ayudó en la presentación de los proyectos y la Gobernadora junto a sus consejeros que asignaron los recursos. El deporte es vida y salud, por lo que estamos muy agradecidos y comprometidos con todas y cada una de nuestras organizaciones deportivas”.
El siguiente paso en el proceso será la firma de los convenios entre cada una de las organizaciones deportivas beneficiadas y el propio Gobierno Regional del Maule, coronando así un año histórico para Molina en materia deportiva.