Vecinos expresan su preocupación por el incremento de hechos delictuales

0
618
Para José Montes, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, es importante mejorar la iluminación en algunos sectores poblacionales e invertir más en seguridad.

Durante encuentro de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. En dicha actividad, también participaron parlamentarios de la zona, quienes dieron a conocer la existencia de proyectos que abordan dicha temática.

CURICÓ. La sensación de inseguridad es cada vez mayor entre la comunidad. Esto porque se han incrementado los hechos delictuales y de violencia en la ciudad.
Este tema se analizó en una reciente reunión que sostuvo la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. En la oportunidad, los participantes hicieron ver su preocupación por el incremento de hechos delictuales en esta urbe.
También se hizo un análisis de esta problemática en una reunión convocada por el Consejo Comunal de Seguridad Ciudadana. En esta actividad, participaron parlamentarios de la zona, quienes dieron a conocer la existencia de proyectos que abordan esta temática.
“Es importante implementar una reforma al sistema de procesal penal. Esto en el marco de la aparición de nuevos delitos y otros procedimientos para cometerlos”, planteó José Montes, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, quien participó en ese encuentro. “Debiera revisarse esta reforma y ajustarla a los tiempos actuales. Han surgido nuevas formas de delinquir y además, ha aumentado el consumo y tráfico de drogas”, enfatizó el dirigente.

ABANDONO
También el dirigente expresó su inquietud por el abandono en que se encuentra el sector céntrico de la esta comuna A lo que se une la mala iluminación de esta área y el cierre temprano de los locales comerciales.
“Existen sectores por los que no se puede transitar, ya que se siente temor de ser víctima de un hecho delictual”, expresó.
Por esa razón, es importante que la autoridades locales presten atención a esta área y se invierta en el mejoramiento de las luminarias. Y de esa manera, se avanzaría hacia una mayor sensación de seguridad entre la comunidad, recalcó Montes.