Recuperación de veredas en avenida San Martín alcanza un 60% de avance

0
573

Iniciativa financiada por el Gobierno Regional. Por estos días se está terminando el tramo entre las calles Carmen y Yungay.

CURICÓ. Con un avance que ya tiene sobre el 60% se está desarrollando el proyecto de mejoramiento de veredas en la avenida San Martín, iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Maule con un costo de $99.346.000, iniciada el 7 de abril de este año y cuyo plazo de ejecución vence el 7 de agosto próximo, correspondiéndole al municipio curicano la administración técnica directa de las obras.
La reposición de veredas en la avenida San Martín, se desarrolla en toda su extensión habiéndose ya ejecutado el tramo entre las calles Chacabuco y Carmen, veredas norte y sur, trabajándose en esta semana en la vereda norte, entre Carmen y Yungay, costado del colegio Instituto San Martín con vereda de hormigón, sector de alto tránsito peatonal.
En la próxima semana debe continuar el proyecto en los restantes tramos Yungay-Peña, Peña-Rodríguez y Rodríguez hasta O’Higgins por ambos costados, cumpliendo con la reposición de veredas donde se especifican algunas cuadras con material de hormigón y en otros con baldosas, finalizando el proyecto en los primeros días de agosto tal como lo estipulan los antecedentes técnicos.

EL PROYECTO
Se informó en la Dirección de Obras Municipales, unidad técnica del desarrollo de la iniciativa, que el proyecto en ejecución corresponde a la reposición de tramos de baldosas que se encuentran en mal estado y que además se incluye la construcción de los pasos para personas en situación de discapacidad, asegurando la accesibilidad universal de la comunidad en estas vías.
El detalle técnico señala que son 1.400 metros cuadrados los que deben reponerse a través del programa Mejoramiento Urbano con un total de $99.346.000 y para lo que los trabajos son conducidos y fiscalizados por el propio municipio, apoyando el empleo de mano de obra cesante.

OTRAS INICIATIVAS
Al proyecto de reposición de veredas de avenida San Martín se suman una serie de trabajos correspondientes al programa de vías urbanas del centro de la ciudad que incluye importantes calles, los que están ejecutándose con recursos FNDR y otros en vías de iniciación, entre los que se cuenta la iniciativa Serviu de calle Arturo Prat, entre Manso de Velasco y O’Higgins.
También se trabaja en el mejoramiento de veredas en la calle Yungay, tramo San Martín-Buen Pastor, donde ya está terminada la vereda oriente, quedando la poniente, que recién comenzó a ejecutarse quedando a la espera de otras importantes iniciativas ya anunciadas y que deben iniciarse en el transcurso del mes de julio.