A un año de la partida de Adolfo González

0
916
Esta semana se cumplió un año desde el fallecimiento de nuestro amigo Adolfo González.

Encuentro. Su familia, amigos y muchas personas que lo quieren se reunieron para recordarlo.

CURICÓ. En un sencillo encuentro de amistad y a través de música y anécdotas, se recordó a Adolfo González Fuenzalida, a un año de su muerte.
En el encuentro participaron funcionarios de la Corporación Cultural, Red de Bibliotecas y Teatro Provincial, además de su viuda, Rosita Toloza y su hijo Adolfo.
En la oportunidad, Adrián “Chirigua” González interpretó una cueca que le hizo a Adolfo el día que falleció y el profesor Luis Cofré en flauta traversa, junto a Camila Arroyo en violín, interpretaron dos piezas musicales, entre ellas,  “Tema de amor”, de la banda sonora de “Cinema Paradiso” -cuyo autor es Ennio Morricone-, película fundamental en la vida de Adolfo González.

UN AÑO DEL VIAJE
A continuación, un extracto de una publicación que se realizó en el Fanpage de la Corporación Cultural el pasado jueves: “¿Cómo están las cosas por allá, Adolfo? Por aquellos senderos que aún no conocemos. Por acá las cosas siguen como siempre: los noticiarios de TV solo nos asustan, peleamos por cosas sin importancia, la gente cada vez pierde más la memoria… cosas que a ti no te gustaban. Pero también están los colores del otoño, las cosas simples que esconden un universo y hasta te hicieron un retrato en la calle. Estamos también viviendo el We Tripantu, esperando recibir a un nuevo ciclo de energía y de vida… cosas que a ti te gustaban. Aquí estamos… Poniéndole el hombro a la cultura desde que hiciste tu maleta y te subiste a un cohete de juguete. Hemos traspasado metas y también sufrido traspiés. Hemos dado en el clavo y también nos hemos equivocado, así como es la vida. Pero lo importante es que estamos conscientes de que nos queda aún mucho por hacer. Que la tarea será eterna y heredada a las manos que vengan.
Cuéntanos: ¿Cómo es allá dónde estás? Es cierto que ahora eres energía y luz? ¿Es cierto que allá está la verdadera vida? ¿Qué acá en este plano venimos a vivir un aprendizaje para evolucionar? ¿Has podido descifrar los misterios de la vida y el Universo? Háblanos en el sonido de un violín de la Orquesta, en el color de un taller de pintura, en el sabor cariñoso de un caldillo o una cazuela, en un tango antiguo por la radio un domingo de invierno a mediodía.
Nosotros seguiremos poniéndole empeño, haciendo lo que esté en nuestras manos para que la Cultura sea cada vez más un derecho, tarea compleja, que a veces depende de muchas voluntades, incluso sociales, pero que es asumida con amor y pasión, así como lo hacen los y las artistas cuando plasman un pedazo de su alma en sus obras. Hoy te recordaremos de la mejor manera: con humildad, sencillez y simpleza. Abrazos, Adolfo. Sigue sonriendo”.