Equipo municipal de Molina despliega ayuda por intenso sistema frontal

0
611
Previo al despliegue municipal, la alcaldesa Priscilla Castillo convocó al Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid).

Trabajo en terreno. La alcaldesa Priscilla Castillo estuvo recorriendo los puntos críticos de la comuna para comandar el apoyo a las familias damnificadas por la crecida de los cursos de agua.

MOLINA. Un intenso despliegue ha tenido el equipo operativo del municipio de Molina ante el sistema frontal que ha azotado a la Región del Maule durante las últimas horas.
Desde temprano, los funcionarios junto a la propia alcaldesa Priscilla Castillo estuvieron realizando un monitoreo sostenido por los puntos críticos de la turística comuna, acudiendo a sectores como “Las 25”, Carrizal, Pichingal y La Valdesina.
En cada uno de los lugares, se constató el estado de los vecinos frente a los desbordes de cursos de agua que comenzaron a afectar algunas viviendas, trasladando a algunos a los establecimientos educacionales que fueron habilitados de forma temporal como albergues. Además, se realizó un catastro de las personas damnificadas para brindarles ayuda social y apoyo emocional.

AMPLIO COMITÉ
Antes de que comenzara la contingencia producto del sistema frontal, la alcaldesa convocó al Comité de Gestión de Riesgo de Desastre (Cogrid), contando con la participación de Bomberos, Carabineros, Policía de Investigaciones, Defensa Civil, Cruz Roja, Hospital Santa Rosa, Unión Comunal de Juntas de Vecinos y las diversas unidades del equipo municipal.
“Tomamos acuerdos relevantes en diversas materias, como en el área de salud. Es muy necesario el uso permanente de mascarilla sobre todo en los meses de junio-julio por la gran cantidad de enfermedades respiratorias que tienen a los servicios de salud colapsados”, dijo Priscilla Castillo.
Además, la autoridad comunal recordó que “es importante que la gente pueda ocupar los números de emergencia que tenemos, como el de Seguridad Pública, que es el (+56) 9 4408 9139, en caso de cualquier urgencia”.