Categórico rechazo a nueva agresión a funcionaria del Hospital de Curicó

0
990
Sujeto provocó millonarios daños en la sala de maternidad.

Imputado no puede acercarse a la víctima. Hombre reaccionó de manera violenta tras enterarse que el bebé que dio a luz su mujer nació sin vida.

CURICÓ. A solo días que se constituyera una mesa de trabajo para evitar hechos de violencia en recintos asistenciales de la comuna, un sujeto fue detenido la noche del jueves, cerca de las 22:00 horas, por causar lesiones a una funcionaria, amenazar con un arma blanca a otros trabajadores y por destruir equipos tecnológicos.
El capitán de Carabineros, Héctor Fuentes, señaló que el hecho se registró en la Unidad de Maternidad del recinto asistencial.
La autoridad dijo que se recibió la denuncia y que funcionarios constataron daños de consideración en ventanales y puertas de ingreso de ese sector.
Puntualizó que el hombre, de 24 años y sin antecedentes, estaba muy ofuscado porque “al momento del parto (de su pareja), este nonato naciera fallecido producto de un desprendimiento de placenta, según lo informado por la médico-ginecóloga, quien fue agredida por el sujeto”.
Agregó que le “ocasionó lesiones leves y que fue detenido en forma inmediata por personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Curicó”.

CARGOS
El imputado fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Curicó por los delitos de lesiones y amenazas, más daños materiales, estimados en cerca de cuatro millones y medio de pesos. La instancia judicial decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la funcionaria agredida. El director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas, lamentó la situación vivida por los funcionarios de Maternidad. “Sufrieron la agresión física y amenazas con armas blancas por parte de la pareja de una de nuestras pacientes. Como institución nos adherimos al dolor de toda la familia ante esa situación, sin embargo, no podemos avalar estos hechos de violencia”, indicó. Agregó que el personal ha recibido “todo el apoyo sicológico, emocional y jurídico y le solicitamos a la comunidad que cuidemos a quienes cuidan la salud de todos nosotros”.

CASOS SEGUIDOS
En tanto, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, rechazó de manera enérgica lo sucedido en el Hospital de Curicó.
“Queremos hacer un llamado profundo a la ciudadanía a detener todos los actos de violencia que impliquen agresión a nuestro personal médico”, apuntó. Agregó que “el diálogo y la razón deben primar en situaciones por más extremas que sean”.
Por su parte, la presidenta del Colegio Médico en Curicó, Myrtha Arroyo, manifestó su total rechazo a la agresión registrada en hospital de la ciudad, el “que se hace parte de una querella en contra del detenido. No podemos permitir que estas situaciones se sigan presentando”.
A su vez, la presidenta de ese gremio a nivel regional, Dahiana Pulgar, recordó que es “la segunda agresión y amenazas que sufre el personal de salud en menos de 24 horas en la Región del Maule. Esto no puede permitirse”.