Incendio destruyó inmueble donde funcionaban comedores de trabajadores de Germani

0
911
Transcurridas las primeras horas del día, se pudo constatar la magnitud de los daños ocasionados por la acción del fuego en el mencionado inmueble, donde además los trabajadores guardaban sus pertenencias.

Arduo combate. La propiedad siniestrada colinda hacia el norte con una propiedad antigua y que está abandonada, y hacia el otro lado con un estacionamiento de vehículos, de la misma tienda comercial.

TALCA. Un inmueble ubicado en calle 7 Oriente, casi llegando a la 2 sur, en Talca, resultó severamente destruido por un incendio declarado en horas de la madrugada de ayer. De acuerdo a los antecedentes recabados, en dicho lugar funcionaban los comedores de alimentación para los trabajadores y colaboradores de la tienda comercial Germani, localizada al otro lado de la calle 7 Oriente.
Transcurridas las primeras horas del día, se pudo constatar la magnitud de los daños ocasionados por la acción del fuego en el mencionado inmueble, donde además los trabajadores guardaban sus pertenencias.
La propiedad siniestrada colinda hacia el norte con una propiedad antigua y que está abandonada, y hacia el otro lado con un estacionamiento de vehículos, de la misma tienda comercial.
El incendio declarado generó la concurrencia de voluntarios de distintas compañías de Bomberos de la capital regional, quienes durante varias horas debieron desplegar esfuerzos y recursos para lograr contener el fuego y finalmente, liquidarlo. Para ello además, Carabineros debió suspender el tránsito vehicular por la calle 7 Oriente. No se informó de personas lesionadas y por el momento, se desconoce la causa del siniestro, siendo materia de investigación.
De parte de la empresa, además de colaborar con la investigación, de inmediato se inició la habilitación provisoria de un espacio para la alimentación de los trabajadores y la gestión de un nuevo lugar para estos fines, algo que fue agradecido y valorado por Susana Monrroy, presidenta del comité de bienestar de la compañía, quien agregó que “el siniestro ocurrido generó una gran pérdida porque era en este lugar donde nuestros socios contaban con un espacio digno donde almorzar y descansar, con toda la infraestructura necesaria para esto”.

Con daños de consideración, producto del fuego, resultó el inmueble de calle 7 Oriente, casi llegando a la 2 Sur.

FUEGO EN EL CENTRO
El incendio registrado ayer es el segundo ocurrido en menos de 48 horas, en el sector céntrico de la capital regional. Por lo mismo no deja de llamar la atención.
Es así como durante la mañana del jueves se declaró un incendio en un inmueble colindante con la Cámara de Comercio y Turismo, en calle 2 Sur, entre 3 y 4 Oriente, resultando con daños de consideración. Para el control de este siniestro también se necesitó de la concurrencia de voluntarios de distintas compañías de la ciudad.