Colegio de Profesores espera restaurar su sede

0
1242
Se espera que el Gobierno Regional destine los recursos para la restauración de la casa del Colegio de Profesores.

Histórico inmueble en Curicó. Esto se podría concretar una vez que se haya avanzado en la elaboración del diseño de esta iniciativa.

CURICÓ. A la espera que se solucionen algunas observaciones que se le hicieron, está el proyecto que permitirá la restauración de la sede del Colegio de Profesores, histórico inmueble que se ubica en calle Buen Pastor con Yungay.
Dentro de las objeciones que se realizaron a esta iniciativa se encuentra la necesidad que se aclare si esta sede tendrá una cobertura provincial o comunal. Esto con el fin de justificar el monto que se utilizará en los trabajos de reparación.
“Tuve algunas conversaciones con el encargado del área patrimonial del Gobierno Regional, Mauricio Carrasco, quien informó que se espera la resolución de estas observaciones. Es factible que durante la próxima semana estas sean enviadas al Ministerio de Desarrollo Social”, explicó el consejero regional por la Provincia de Curicó, Igor Villarreal.
“Una vez que estas estén subsanadas, el proyecto debiera obtener el Recomendado Sin Observación (RS) y, de esa manera, la iniciativa será presentada por la gobernadora Cristina Bravo para obtener el financiamiento requerido”, aseveró.
“Ha sido bastante largo el proceso de reconstrucción de esta casa ya que forma parte del patrimonio local”, expresó el consejero regional Igor Villarreal; quien mencionó además que la iniciativa se encuentra en el Ministerio de Desarrollo Social.

DISEÑO
Según indicó el consejero por la Provincia de Curicó, una vez que se haya progresado en el diseño de este proyecto, vendrá la etapa de asignar los recursos para la ejecución de la iniciativa.
“Una vez que se haya avanzado en el diseño, se podría entrar en tierra derecha para la pronta recuperación de este sede”, concluyó.
Cabe mencionar que son diversos los edificios históricos que están a la espera de los dineros que les permitan reconstruirse y, de esa manera, preservar el patrimonio de esta comuna.