Aclaran uso de calefacción en salas de clases

0
1385
Castro y Arrué recalcaron que hay que trabajar por la buena atención de los estudiantes.

Preocupación. Temática fue abordada tras reclamo de apoderados de un colegio de Romeral por estudiantes que pasaban frío.

CURICÓ. Las bajas temperaturas se están haciendo sentir en la zona central del país y en muchos establecimientos educacionales utilizan diversos elementos para mantener un ambiente confortante para todos.
Si la calefacción posee evacuación de gases hacia el exterior posee la aprobación de la Superintendencia para funcionar, si la fuente de calefacción tiene emanación al interior de la sala de clases, está prohibida.
Tomando en cuenta esa situación, el director provincial de Educación, Rodrigo Castro, valoró la especificación técnica que realizó la Superintendencia.
“La Superintendencia permite utilizar los recursos SEP (Subvención Escolar Preferente) para la climatización de las salas de clases, (dictamen 45), lo importante es tener claro que permite financiar la instalación de la fuente de temperatura, aire acondicionado, estufa a pellet, etc. Lo que no se puede financiar con dicho recurso es el insumo para su funcionamiento, es decir, pagar la electricidad, comprar el pellet u otro combustible”, aclaró.
A su vez, el director regional de la Superintendencia de Educación, Víctor Arrué, sostuvo que “consideramos que el instructivo de climatización que hemos reforzado esta semana permite dar tranquilidad a apoderados y sostenedores sobre cómo proceder para resguardar salas de clases con temperaturas óptimas para el aprendizaje, obviamente, resguardando al estudiantado ante agentes contaminantes y seguridad en las quemaduras”

EJEMPLO
El director provincial de Educación de Curicó llamó a los recintos educacionales a informarse del tema y a buscar soluciones a través del diálogo, pues lo más importante es tener en buenas condiciones a los alumnos.
“Hacemos un llamado para que en los Consejos Escolares se generen las acciones necesarias para resguardar la salud y las condiciones óptimas para el aprendizaje de los estudiantes”, indicó.
Rodrigo Castro puso como ejemplo “la mesa de trabajo con la dirección y apoderados que hicimos con el Colegio Rayenco de Romeral para resolver la demanda por climatización de salas de clases que plantearon los apoderados”.