Miguel Rojas: “Chile real necesita una conexión entre lo político con lo que se vive en la calle”

0
754
“Es para mí una emoción muy grande, también para mi familia, porque esta es mi primera campaña. Yo tengo 24 años y soy el primer profesional de mi familia”, dijo Rojas tras el resultado que ayer logró en las urnas maulinas.

Consejero constitucional electo. Indicó sentir que el Maule “le dio la responsabilidad y escogió a una cara nueva”, lo que significa que dicho territorio “quiere renovar la política”.

TALCA. En contacto con diario La Prensa, el consejero constitucional electo, Miguel Rojas (partido Republicano) se refirió a lo que fue su triunfo ayer en las urnas de la Región del Maule. Recalcó sentirse “sorprendido y agradecido” de aquel resultado. “Es para mí una emoción muy grande, agradecer a Dios y a mi familia, porque esta es mi primera campaña. Yo tengo 24 años y soy el primer profesional de mi familia”, dijo. “Yo me crie en Colbún, seguí con mis estudios primarios y secundarios en Linares y luego finalicé mis estudios de Administración Pública en la Universidad Católica del Maule en Curicó, soy hijo de la educación pública y de la educación particular subvencionada”, acotó.
Respecto a su elección, indicó sentir que el Maule “le dio la responsabilidad y escogió a una cara nueva”, lo cual significa que dicho territorio “quiere renovar la política”. “Las ideas que yo creo, me han sacado adelante. En el diagnóstico decían que la Constitución actual era la madre de todos los males y eso no es así. Hay muchas cosas de la actual Constitución, principios, valores y bases, que ayudan a la libertad y progreso del país, en el cual yo creo firmemente (…) Hay tres cosas que van a definir el trabajo del Consejo: responsabilidad, coherencia y convicción”, subrayó.

PRECEDENTE
“Yo fui el candidato que menos expectativas tenía, porque era el más joven de todos, esta es mi primera campaña, mi primera elección y estamos sacando más de 54 mil votos en la Región del Maule (el recuento final fue más de 59 mil) y ese es un precedente tremendo”, recalcó Rojas, agregando que al momento de presentarse como candidato su objetivo era “que los chilenos pudieran ver quiénes somos los Republicanos y cuáles son las razones por la que estamos en la política, que es servir a Chile”. “Han pasado dos meses y podemos concluir humildemente que nuestro objetivo se cumplió, que es conectar con las personas y poder llevar las urgencias sociales”, dijo. “Chile real necesita una conexión entre lo político con lo que se vive en la calle y Republicanos supo interpretar aquello. Nosotros no vamos a caer en eso de que este partido le ganó al otro, a nosotros nos interesa poder abordar las urgencias sociales de la gente, como la delincuencia, el tema de no poder llegar a fin de mes, la crisis económica que estamos atravesando, entre otras muchas cosas”, recalcó.   

¿CARTA PRESIDENCIAL?
Por último, respecto a las expectativas que este resultado podría generar, sobre una hipotética nueva candidatura presidencial de José Antonio Kast, quien fue uno de los fundadores del propio partido Republicano, Rojas subrayó que se trata de una decisión que se debe tomar “en su momento”. “Lo que vemos es que José Antonio (Kast) está recorriendo el país apoyando las urgencias sociales. Sobre una posible nueva candidatura, esa decisión la tendrá que tomar el partido y la directiva cuando corresponda”, concluyó.