Ricardo Ortega: “Debemos devolver a nuestros Carabineros y Fuerzas Armadas todo el control en temas de seguridad”

0
785
El excomandante de la Fuerza Aérea de Chile, Ricardo Ortega Perrier, fue electo con la primera mayoría como consejero constitucional en la Región del Maule.

Electo consejero como primera mayoría. “Agradecido de la gente del Maule que me ha dado este apoyo y ser la primera mayoría para mí es un desafío y una responsabilidad muy grande”, dijo.

TALCA. El excomandante de la Fuerza Área de Chile, Ricardo Ortega Perrier, fue electo con la primera mayoría, como consejero constitucional en la Región del Maule, en representación de Republicanos, colectividad que obtuvo un holgado triunfo prácticamente en todas las regiones de Chile.
Conocidas las primeras tendencias, que lo situaban entre los electos, y con el mayor respaldo electoral en el Maule, agradeció la confianza depositada en su persona. “Agradecido de la gente del Maule que me ha dado este apoyo y ser la primera mayoría. Para mí es un desafío y una responsabilidad muy grande por cuanto con mi trabajo deberé responder a las expectativas que la gente ha depositado en mí”, dijo el electo consejero constitucional.
Recordó que en todos sus encuentros con la comunidad sostuvo que la seguridad es un aspecto fundamental que debe estar contenido en la nueva Constitución. “En todos mis encuentros con la comunidad siempre señalé que el tema de la seguridad es fundamental. Chile se merece que sus ciudadanos y ciudadanas se sientan seguros y en eso voy a trabajar. Hay que reponer las facultades que le quitaron a Carabineros y a las Fuerzas Armadas. Ello fue una afrenta y una torpeza en un momento que Chile, más que nunca necesitaba seguridad. Es hora que cuenten con todo el respaldo político para ejercer sus funciones. Tendré que convencer al resto de los constitucionalistas que eso debe ser así”, dijo.
Agregó que la actual administración ha sido muy débil en ese aspecto. “Muchos de sus actuales representantes estuvieron en las trincheras, tirando piedras y alentando la subversión”, acotó.

REPUBLICANOS
“Lo que ha ocurrido es un triunfo de José Antonio Kast. Los Republicanos somos gente clara en sus objetivos, que no transa en los principios fundamentales y que puede conversar y flexibilizar posiciones”, dijo.
“La cocina política en Chile, no ha funcionado. Las minorías no pueden dominar a las mayorías y las mayorías no pueden gobernar sin desproteger a las minorías”, agregó.
Sobre la configuración del nuevo Consejo Constitucional, que será mayoría de Republicanos, el electo consejero Ricardo Ortega, señaló que no aprobarán una Constitución a su pinta. “Esas son apreciaciones preliminares. Los Republicanos somos un partido con gente de sentido común y todos queremos una Constitución para Chile. No se trata de repetir experiencias anteriores en que algunos ganaron y otros perdieron. Eso le hizo mal a Chile en el primer intento para tener una Constitución. Yo estoy acá para hacer un trabajo y aprobar la mejor para Chile. Tenemos voluntad, apertura de mente y sentido común para avanzar a una nueva carta magna”, subrayó.
Agregó, que “este resultado debe ser una señal contundente para el Gobierno y todas aquellas fuerzas de izquierda que quieren continuar por una senda de cambios refundacionales. Tanto el 4 de septiembre como hoy, una inmensa mayoría de ciudadanos ha dicho con claridad que no quiere ese camino para el país, y espero que esa izquierda esté disponible para respetar este mandato democrático y no continúe insistiendo por esa vía”.
Finalmente, Ricardo Ortega agradeció a todos los electores del Maule, a quienes votaron por él, a su familia, a su equipo de campaña, al Partido Republicano y a aquellos que hicieron posible este triunfo “que es de Chile y los chilenos”.