Albergue de emergencia en Talca funcionará durante la semana

0
904
En este lugar está funcionando el albergue de emergencia habilitado a raíz del mal tiempo que afectó el fin de semana.

Refugio provisorio. A raíz de las bajas temperaturas proyectadas para la semana, prolongará su atención a personas en situación de calle.

TALCA. Durante toda la semana estará funcionando el albergue provisorio de emergencia habilitado el viernes pasado, en dependencias del inmueble Centro Comunitario Provincial de Talca (también conocido como Unión Comunal de Juntas de Vecinos), a raíz del frente de mal tiempo que afectó a gran parte del país durante el fin de semana.
Este albergue extraordinario, con capacidad para 40 personas, permitió atender a alrededor de 20 personas, una de ellas mujer, en situación de calle, quienes recibieron alimentación completa y alojamiento.
El lugar está habilitado también para recibir a familias, pero hasta ahora no ha habido un grupo de estas características usándolo.
Así lo informó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, quien destacó el buen comportamiento de las personas beneficiarias y sin que se produjeran actos de indisciplinas ni tampoco situaciones de consumo de alcohol y drogas. “Fue un fin de semana muy tranquilo. Las personas estaban contentas con la atención que se les brindó”, dijo.
Las personas que han tomado la opción del albergue de emergencia, han llegado al lugar por sus propios medios y también en algunos casos han sido trasladadas por personal público de esta cartera o bien por efectivos de Carabineros.
La autoridad también destacó el rol que han desempeñado funcionarios del ministerio, del Injuv y del Instituto Aiep, quienes estuvieron realizando “Ruta Calle” para ir en ayuda de las personas más desvalidas e informarles de esta opción del albergue.
Se espera que durante la semana, a raíz de la mantención de bajas temperaturas, el número de personas que accedan a atención en el albergue pueda aumentar.

ALBERGUES DEFINITIVOS
En tanto, se sigue avanzando en la habilitación y puesta en funcionamiento de los 12 dispositivos de albergues que operarán durante 120 días en Maule, con una capacidad de cobertura para 300 personas. Estos 12 dispositivos de albergues estarán funcionando en las comunas de Talca, Curicó, Molina y Linares. Al respecto, la seremi Sandra Lastra indicó que se espera estén ya operativos el 15 de mayo.