Buscan solución para retirar o cortar árboles en el río Guaiquillo

0
864
Consejero regional espera que asunto sea solucionado lo antes posible.

A la altura de la Ruta 5 Sur. Al respecto, en conversación con diario La Prensa, George Bordachar puntualizó que se deben tomar medidas pronto, porque se vienen las primeras lluvias y la idea es prevenir inconvenientes.

CURICÓ. Varias gestiones ha realizado el consejero regional por la provincia curicana, George Bordachar, quien denunció el tema, un panorama que ve cada vez que viaja a Talca.
La autoridad maulina sostuvo que “días atrás lo abordé, nuevamente, en el Consejo Regional y la gobernadora quedó de venir personalmente para revisar en terreno y recorrer lo que está pasando en el río Guaiquillo”, acotó.
Bordachar dijo que también planteó el asunto a personal del Ministerio de Obras y que sería bueno invitar también a funcionarios de emergencia del municipio curicano para buscar la mejor alternativa y determinar qué organismo concretará la solución.

EVITAR
En conversación con diario La Prensa, George Bordachar puntualizó que se deben tomar medidas pronto, porque se vienen las primeras lluvias y la idea es prevenir inconvenientes.
“Esto puede cortar el puente Guaiquillo y quedamos con la carretera también interrumpida para el tráfico de vehículos”, manifestó.
El consejero regional afirmó que, además, la autoridad competente debe tratar de analizar qué pasa con las personas que se han instalado a vivir en las cercanías del río, exponiendo sus vidas. “Hay mucha gente que se está asentando y haciendo casas al lado del caudal y el día de mañana vamos a tener un tremendo problemas, mejor prevenir”, acotó.