Albirrojos no levantan cabeza

0
828
En esta temporada, en sus 11 partidos oficiales recientes, el equipo de Damián Muñoz registra un triunfo, un empate y nueve derrotas (imagen de Juan Gonzalo Guerrero).

Caída en el norte por 2-0. Mejoraron en el segundo tiempo, tuvieron tiros en los palos, exigieron al portero rival, sin embargo, fueron superados por Cobresal con goles de Waterman y Lezcano.

EL SALVADOR. Tarde de cielos despejados sobre la localidad minera de El Salvador hasta donde llegó un grupo de hinchas curicanos para alentar al necesitado equipo de Damián Muñoz. Undécima fecha del torneo nacional y el Curi que visitaba a una escuadra que se caracterizaba por ser de las más goleadoras del campeonato y que jugando en casa se hace respetar. Arbitraje de Francisco Gilabert.  

GOL Y POSESIÓN
Con el fuerte e incesante aliento de la cincuentena de hinchas curicanos ubicados en el codo nororiente del estadio El Cobre, el equipo de Damián Muñoz arrancó el partido bien plantado en el césped atacameño. Incluso los albirrojos tuvieron la primera gran llegada a fondo del partido con Fritz robando una pelota al lateral Pacheco y encarando hacia el arco rival hasta encontrar la exigida respuesta del portero Requena, justo cuando Figueroa se alistaba para empujar el balón al fondo de las mallas. Primer aviso a fondo de los curicanos, quienes con el pasar de los minutos vieron como el local comenzó a tomar las riendas del juego, tanto así que al minuto 16 y tras centro desde la derecha de García, el panameño Cecilio Waterman empalma de primera siendo trabado por Bechtholdt, y la segunda pelota que le queda mansita en área curicana para ser rematada ahora de zurda por el mismo Waterman para batir a Cerda y celebrar el 1-0. Los albirrojos no lograban replantarse en el impecable pasto en medio del desierto atacameño y era el local el protagonista del juego. Minuto 27 y un remate de García tras mal rechazo de Nadruz exige el vuelo alto de Cerda para evitar el segundo. Se cruzaba la media hora de partido y la pelota que seguía más sobre territorio curicano. Pacheco de tiro libre gastaba nuevamente los guantes de Cerda y cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, el cubano Munder no puede eludir a Cerda tras gran pelota profunda de Camargo. Pitazo final de la fracción inicial y un merecido 1-0 a favor de un Cobresal que supo revertir el aceptable arranque curicano, para anotar y luego jugar aguantando la ventaja.    

GOLPE INMEDIATO
No pudo comenzar peor el complemento para Curicó Unido. Minuto 47 y tras juntarse en ofensiva Camargo, Pacheco y García, un centro de Waterman encuentra en el corazón del área al recién ingresado Gastón Lezcano, quien cabecea cambiando el palo y dejando a contrapié a Cerda, quien queda inmóvil mirando como la pelota acaricia las mallas para un tempranero 2-0. Balde de agua fría para las aspiraciones curicanas, quienes recién sobre el minuto 60 tras el ingreso de Coelho comienzan a inquietar el arco local con el doble nueve en el área, la instancia que mejores créditos le ha dado en los juegos recientes a la ofensiva curicana. A los 62’ Nadruz remata desde fuera del área y su derechazo termina estrellándose en el poste derecho de Requena. En segunda instancia en la misma jugada, Flores remata a gol y el portero minero que se estira para evitar el descuento curicano. Minuto 63 y tras pivoteo de Coelho es ahora Sandoval el que remata y la pelota tras leve desvío termina pegando en el horizontal en otra llegada a fondo de un Curicó Unido más atrevido e incisivo. A los 66’ Coelho pelea una pelota dividida con Requena, el balón picando le cae a Figueroa quien con un derechazo bajo y potente marca el descuento, sin embargo, en polémica decisión se cobra mano de Coelho y se invalida la conquista con apoyo del VAR. El tiempo avanzaba a pasos agigantados y Curicó se acercaba a una nueva derrota en el torneo. 

EL FINAL
El empuje no bastó ni siquiera para descontar en la recta final del juego. Minuto 91 y parecía el gol curicano, pero Lara y Figueroa se molestaron en área chica para cabecear y terminaron errando otra clara ocasión de gol. Luego Cerda evitaría el tercero ante remate de Mesías, y en los 99’ un cabezazo atrás de Figueroa exige a Requena en la última de Curicó. Llegaría el pitazo final de Gilabert y el Curi que sumaba una nueva derrota que acrecienta su delicado pasar. Estancado en 10 puntos se queda Curicó Unido, en un incómodo décimo tercer lugar, aunque si Audax gana hoy a Ñublense en el partido que cierra la fecha, los albirrojos quedarán en el casillero 14, a un puesto de la zona de descenso. Sigue al debe el equipo de Damián esta temporada, que en sus 11 partidos oficiales recientes, registra un triunfo, un empate y nueve derrotas, abriendo incertidumbre respecto al futuro de la banca técnica albirroja. El próximo desafío oficial del Curi será el venidero sábado 29 de abril frente a Everton en el estadio La Granja. Everton, Magallanes, Palestino y Colo Colo son los cuatro rivales finales de este Curicó Unido para finalizar esta magra primera rueda.