Javier Muñoz: “Esta ciudad también va a ser la capital de la cerveza artesanal aquí en la Región del Maule”

0
844
Durante su inauguración, cerca de mil personas llegaron hasta óvalo del Parque Balmaceda para degustar diversos tipos de cervezas artesanales.

Fiesta de la Cerveza se extenderá hasta mañana. En el Óvalo del Parque Balmaceda de Curicó, los curicanos podrán disfrutar nuevamente de esta tradicional bebida, con la presencia de más de 15 emprendedores cerveceros del Maule.

CURICÓ. Diversas autoridades participaron en la inauguración de la sexta versión de la Feria de la Cerveza de Curicó, actividad que cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional, la Corporación de Fomento Productivo, la Corporación Cultural, Mall Curicó y la Asociación de Cervecerías Independientes del Maule, teniendo como meta potenciar el desarrollo económico y turístico de la comuna.
Cabe hacer presente que con este tipo de acciones, que van en beneficio de toda la comunidad, se fortalece el desarrollo económico de la comuna, como también los espacios públicos, como la Alameda Manso de Velasco, como un lugar de convivencia y esparcimiento, donde todas las personas junto a sus familias se puedan distraer en forma sana y segura.
En la ocasión y ante una masiva asistencia de público que a esa hora repletaban el óvalo, el alcalde, Javier Muñoz se dirigió a los presentes para dar el vamos a la feria. “Junto con saludar a todos y a todas, quiero agradecer que por primera vez el Gobierno Regional junto a los consejeros que están presente acá, pusieron los recursos para hacer posible esta feria”, dijo. “Lo relevante que esto se mantenga en el tiempo, porque en la medida que ayudemos a fortalecer y que aunemos esfuerzos y voluntades, cada vez vamos a lograr que esto sea más grande y más importante. Yo quiero solamente felicitar a cada uno de los productores, a cada uno de los gastronómicos que también son parte de esta fiesta, porque no me cabe la menor duda que esta ciudad también va a ser la capital de la cerveza artesanal aquí en la Región del Maule”, cerró la autoridad.

GOBIERNO REGIONAL
“Aquí lo más importante es apoyar el emprendimiento de nuestros productores locales, pero además no solamente a los cerveceros, sino también a las emprendedoras del grupo gastronómico y de la artesanía y eso es fundamental para la reactivación económica de la Región del Maule. Venimos a reforzar el compromiso y en conjunto con nuestro alcalde Javier Muñoz, con el emprendimiento para fortalecer el turismo”, aseveró por su parte la gobernadora regional Cristina Bravo.

CERVECEROS INDEPENDIENTES
Para conocer la impresión del Presidente de la Asociación de Cerveceros Independientes del Maule, diario La Prensa conversó con Sebastián Iturriaga Pinto. “Para nosotros ha sido espectacular que hoy día podamos estar presente en esta feria de la Cerveza Artesanal, ya que partimos desde cero. Esta es la sexta versión de la que participamos donde hemos trabajado para que esto siga creciendo. Es súper importante generar estas instancias donde nuestras pymes, y me refiero cervecerías, artesanías y gastronomía, puedan verse beneficiados y puedan digamos poder trabajar y llevar el sustento a sus casas. Esto no es solamente que los cerveceros nos veamos beneficiados, sino que es un conjunto de vecinos que hoy día están trabajando. Nosotros tenemos 15 cervecerías, somos ocho de la asociación, también hay un emprendedor con sidra, yo creo que deben haber hoy más de 40 puestos, un número no menor”, declaró.