Turistas dispondrán de Brigada de Asistencia

0
339
Funcionarios prestarán ayuda a “todas las personas que lo necesiten”, en diversos ámbitos, entre ellos, primeros auxilios e información turística.

En el Parque Nacional Radal Siete Tazas de Molina. La idea, recalcó la jefa comunal de Molina, es que puedan prestar ayuda a “todas las personas que lo necesiten”, en diversos ámbitos, por ejemplo, en primeros auxilios.

MOLINA. Ayer junto al mirador del “Velo de la Novia”, el municipio de Molina celebró el Dia Mundial del Turismo. En dicha oportunidad, la alcaldesa Priscilla Castillo dio a conocer la puesta en marcha de la denominada Brigada de Asistencia Turística ¿En qué consiste? Corresponden a funcionarios que se movilizarán en motos y en un vehículo todo terreno por diferentes puntos, por ejemplo, del parque nacional Radal Siete Tazas. La idea, recalcó la jefa comunal, es que puedan prestar ayuda a “todas las personas que lo necesiten”, en diversos ámbitos, entre ellos, primeros auxilios e información turística. “La idea es que la gente tenga un mejor servicio cuando venga a visitarnos”, dijo. Se trata, dijo, de un proyecto que pudo ser ejecutado con recursos del propio municipio, a través de su Corporación de Turismo. Habrá además un teléfono para poder contactarse con ellos: +56-9-88109138

OTROS ÍTEMS
Además, durante la ceremonia, la Agrupación Turística Radal Siete tazas entregó a Carabineros del sector, elementos de seguridad a fin de que puedan ser utilizados para cuando se presente una emergencia. Su compra se llevó a cabo a través de un proyecto regional, para lo cual se invirtió la suma de un millón de pesos. Por ultimo los municipios de Molina y de Río Claro llevaron a cabo la firma de un convenio de integración. Cabe señalar que, por sus parajes naturales, el turismo se ha transformado en uno de los principales motores económicos de la comuna de Molina. De ahí la importancia de poder reforzar los servicios ligados a tal materia, más aún ad portas de la entrada en vigencia de una nueva etapa,en el contexto de la pandemia del Covid-19: hablamos de la fase de Apertura, la que va de la mano con menores restricciones.