Concejala Inés Núñez pide intervención para ayudar a personas en situación de calle

0
386
La concejala Inés Núñez, dio a conocer la preocupación ciudadana por la falta de albergues para personas en situación de calle.

Programas sociales. Días de muy bajas temperaturas preocupa a la comunidad curicana.

CURICÓ. Con el público anuncio de las bajas temperaturas actuales y la llegada de los sistemas frontales, la situación que están viviendo un buen número de personas en situación de calle tiene muy preocupada a la comunidad curicana.

En este sentido, la concejala Inés Núñez, persona que ha estado ligada por muchos años al servicio de la salud pública, dijo estar muy preocupada por la situación de las personas que pasan la noche a la intemperie y que hizo la petición de mayor preocupación de autoridades y servicios encargados de la materia en la hora de incidentes del último concejo.

CATASTRO

La concejala manifestó que la noche del viernes de la semana pasada, junto a su familia recorrió la ciudad para hacer un catastro general de la situación y pudieron constatar que 21 personas estaban durmiendo en la calle, número que puede aumentar en los próximos días.

“Uno puede salir en la noche a darles un café y un pan, pero la situación es mucho más grave porque nos vamos a encontrar que mucha gente está en serio peligro de salud y que pueden fallecer por hipotermia. Vienen días bastante helados, con temperaturas muy bajas y si no se toman medidas inmediatas se pueden lamentar situaciones que nadie quiere”, manifestó.

SOLICITUD

Indicó la autoridad comunal que consultó por el recinto de la Escuela Venezuela en el sector de Chacabuco Sur, que había sido considerado como alberge de atención para etas personas y que le contestaron que se podría habilitar pronto, pero argumentó que el problema es urgente y ahora.

“Este local y otros que pueden atender esta urgente necesidad ya deberían estar abiertos dando solución al problema, pero no pasa nada y no existen en este momento lugares donde cobijar a esta gente, por lo que urge tomar ahora una decisión que debió haberse tomado antes. Se requiere un SOS para que abran los albergues, porque vienen días de mucho frío y hay que dar una solución ahora”, manifestó la concejala.