Dos detenidos por transportar droga, armas y municiones

0
836
Medios de prueba fueron puestos a disposición de la justicia.

Trabajo. Carabineros del OS-7 y ejemplar canino participaron en el procedimiento.

CURICÓ. El operativo se llevó a cabo a la altura del kilómetro 162 de la Ruta 5 Sur, en el sector del Peaje Quinta. En ese lugar, se desarrollaban controles vehiculares aleatorios, donde la ejemplar canina “Laika” marcó el maletero de un automóvil, el que se movilizaba con drogas, armas y municiones.

Ante la evidencia, los funcionarios policiales lograron la detención de F.S.C.M, de 33 años, sin antecedentes previos, ni órdenes vigentes, y la aprehensión de J.P.J.D. de 27 años, quien mantiene antecedentes por robo con violencia, receptación y hurto.

En el procedimiento se incautaron 15 kilos 391 gramos de pasta base de cocaína, dos kilos 99 gramos de marihuana elaborada, una pistola con cargador para 17 municiones y un cargador para 32 municiones, la que mantiene encargo vigente por robo. Además, se decomisaron 44 municiones calibre 9 mm, 151 mil pesos en dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares.

PRISIÓN PREVENTIVA

El comisario de Cara-bineros de Teno, mayor Leopoldo Quezada Romero, señaló que fue un procedimiento bastante exitoso.

“Demuestra el trabajo coordinado y especializado por el personal del OS-7 que dio sus frutos. Importante hacer mención que la ejemplar canina Laika fue la que marcó dicho vehículo y se pudo realizar la revisión”, acotó.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia, donde fueron formalizados por la fiscal Leticia Flores por los delitos de tráfico de droga y Ley de Armas.

La instancia judicial dispuso la prisión preventiva de ambos imputados, fijándose un plazo de investigación de tres meses, tiempo que los dos sujetos deberán permanecer privados de libertad, a la espera de una posible acusación penal en su contra y un juicio donde arriesgan altas penas de cárcel.