Cortés, Coelho y Leiva en clínica de fútbol

0
1330
Jugadores y PF de Curicó Unido junto a profesores y alumnos de escuelas curicanas.

Actividad organizada por la escuela Palestina. Tres futbolistas profesionales y un preparador físico del primer equipo de Curicó Unido compartieron con niños y niñas de las escuelas Palestina, Italia, Brasil y Rauquén Campo.

CURICÓ. En la cancha uno del estadio ANFA Luis Hernán Álvarez de Curicó un grupo de profesionales del plantel de honor de Curicó Unido dispusieron de su tarde para ser parte de una clínica de fútbol con jóvenes deportistas de cuatro escuelas curicanas. Los volantes Martín Cortés y Yerko Leiva, el preparador físico Jorge López y el goleador Diego Coelho fueron parte del evento organizado por el equipo de deportes y área extraescolar de la escuela Palestina de Curicó, quienes invitaron a ser parte de la tarde deportiva a alumnos de la Escuela Italia, Escuela Brasil y Escuela Rauquén Campo.

CARAS DE FELICIDAD
“Felices de compartir una tarde para nosotros inolvidable y esperemos que para los chicos también. Esta iniciativa es positiva porque incentiva a los niños a practicar deporte, el deporte entrega educación y valores, y esperemos que se hayan divertido tal como nosotros y que sea la primera de muchas clínicas deportivas más como esta”, señaló el histórico volante y capitán curicano Martín Cortés, mientras Ismael Gutiérrez, coordinador del área extraescolar del establecimiento organizador dijo que “nuestra escuela siempre ha fomentado el deporte y esta iniciativa es para motivar a niños y niñas de nuestra escuela y de todo Curicó a que practiquen deporte compartiendo con futbolistas profesionales”. A su vez, la profesora de educación física Catalina Leyton destacó que “fue una actividad enriquecedora, los alumnos interactuaron con jugadores del plantel profesional y eso muchas veces no sucede. Es lindo ver las caras de felicidad de los niños y las ganas de aprender fútbol. Esperemos que se pueda repetir la experiencia todos los años, por eso gracias a los jugadores, al preparador físico del club, a Aguas Quitral que nos aportó con la hidratación de los niños y niñas, a Fanel Sport que donó premios para los destacados de la clínica y a nuestra directora Karen Pérez que apoya este tipo de iniciativas en beneficio de nuestros alumnos”. Los cerca de 50 estudiantes entre damas y varones protagonistas de la jornada deportiva recibieron diplomas y medallas, hubo posters de Curicó Unido de regalo y reconocimientos especiales a alumnos participantes y a los profesionales del Curi que asistieron a la clínica deportiva. Ahora la Escuela Palestina se alista para un torneo de fútbol en la cancha del estadio La Granja el próximo 18 de octubre con equipos de Curicó, Lontué, Hualañé, Talca y Cauquenes.

A LA ESPERA DE LA PRIMERA
Mañana comienza a jugarse la vigésimo sexta fecha del torneo nacional de fútbol de la Primera División. A las 20:00 horas en el Nicolás Chahuán Nazar se verán las caras este viernes Unión La Calera vs Coquimbo Unido, dando el vamos a la fecha 26 del campeonato que entra a jugar sus cinco fechas finales del certamen. Curicó Unido entra a la cancha a defender sus puntos en casa este sábado cuando a contar de las 20:00 horas reciba a Deportes La Serena. Antes del fútbol de Primera en todo caso, hoy se terminan de jugar los cuartos de final de la Copa Chile 2022. En el estadio Zorros del Desierto de Calama, y luego del 0-0 en Santiago, Cobreloa y Magallanes definirán al último clasificado a semifinales de esta Copa Chile.