Colegios curicanos se adjudican proyectos

0
618
Con la firma del convenio se puede comenzar el desarrollo de las iniciativas.

CURICÓ. La directora de Educación, Paulina Bustos, en representación del alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se reunió con el jefe de gabinete de la Seremi de Educación, Alberto Inzulza, quien también en representación del secretario regional, Francisco Varela, firmaron el convenio de adjudicación de “Proyectos concursables Mineduc para el fomento y desarrollo de talleres deportivos y recreativos”; Programa de Gobierno llamado “Elige vivir sano en tu escuela año 2022”; del que seis establecimientos municipales de Curicó fueron seleccionados.

El programa tiene como objetivo realizar estos talleres deportivos y recreativos, con el fin de promover y difundir el deporte, la recreación y la actividad física, además de ofrecer oportunidades para que los estudiantes se expresen creativamente y participen activamente para que así logren valorar los beneficios que aporta el desarrollo de la actividad física como forma de desarrollo personal, familiar, social, cognitivo y de contribución al bien común.

COLEGIOS

Los establecimientos seleccionados y que podrán desarrollar estos talleres son los siguientes:

– Colegio Arte y Cultura San Antonio, con el proyecto “Capoeira y palín, moviéndonos por la multiculturalidad deportiva”

– Escuela Brasil, con el proyecto “Elige Vivir Sano en la Escuela Brasil”.

  Instituto Inglés, con “Actividad física y bienestar personal”.

– Escuela La Obra, con la iniciativa “Elige Vivir Sano en la Escuela La Obra”

– Centro Educativo Integral de Curicó CEIC, con el proyecto “Taller Folklórico inclusivo y taller de tenis de mesa adaptado”.

– Escuela María Inés Rodríguez, con la iniciativa “Elige Vivir Sano a través de la danza – Elige Vivir Sano a través del fútbol”.

Cabe destacar que el Mineduc invitó a participar de esta postulación en marzo de este año y con esta firma se concreta la adjudicación que beneficiará a estudiantes de educación parvularia, básica y media de los establecimientos antes mencionados y que va en beneficio de los alumnas y alumnos en favor de una educación integral, de calidad e inclusiva.