Invitan a personas mayores a participar del Concurso Literario Autobiográfico

0
625
Autoridades invitaron a las personas mayores a participar en este concurso.

Plazo. Hasta el 29 de julio se recibirán los relatos que deben ser enviados al correo electrónico concursoliterario@senama.cl. El único requisito para participar es tener 60 años o más.

TALCA. Superar los 107 relatos recibidos del año pasado es la meta de la octava versión nacional y tercera regional del Concurso Literario Autobiográfico de Personas Mayores de Senama, iniciativa que busca plasmar las historias de vida de las personas mayores y cuyo único requisito para participar es tener 60 años o más.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez, y la defensora mayor y encargada (s) de Senama Maule, Camila Felix, entregaron a la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Loren, un número importante de ejemplares de libros de ediciones anteriores tanto nacionales como regionales para ser distribuidos en las bibliotecas públicas de toda la región.

“Es un honor estar con la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Loren, relanzando esta invitación a las personas mayores de la región para que le cuenten sus historias a toda la región y al país”, dijo el seremi de Desarrollo Social, extendiendo la invitación a participar a todos los interesados en esta nueva versión del Concurso Literario Autobiográfico de personas mayores.

OPORTUNIDAD

En nuestra región este concurso Literario ha tomado cada año mayor protagonismo entre las personas mayores.

“Me parece una tremenda oportunidad e invitar a toda la comunidad mayor del Maule que participe de esta iniciativa, he podido escuchar muchos relatos de personas mayores que escribieron por ejemplo durante la pandemia, sabemos que hay una riqueza de experiencias, también  quiero invitar a conectar las futuras generaciones con mensajes e historias de vida”  indicó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Loren.

HISTORIAS DE VIDA

Por su parte, Camila Felix explicó que “el concurso autobiográfico es una instancia que llama a las personas mayores a que nos cuenten sus historias, y poder así conocer sus historias de vida. Este año no será la excepción y como región vamos a tener una nueva edición regional que contemplará los relatos de los años 2021 y 2022, la cual será publicada durante el mes de octubre, además hoy tenemos la oportunidad de entregar ejemplares para que las historias y relatos escritos por las personas mayores estén presentes en todas las bibliotecas públicas de la región.

Para participar del concurso, las personas mayores deben enviar sus relatos autobiográficos, escritos en verso o prosa, originales e inéditos con una extensión que no puede superar las 8 carillas, los que serán recepcionados hasta el 29 de julio en el mail concursoliterario@senama.cl y los resultados serán publicados en la página www.senama.gob.cl el 6 de septiembre. Los relatos ganadores serán publicados en la octava edición nacional y tercera a nivel regional de la colección Concurso Literario Autobiográfico para Personas Mayores.