Con éxito avanza vacunación contra la Influenza en Curicó

0
515

Con casi 28 mil personas inoculadas. Los Cesfam han calendarizado visitas a establecimientos educacionales para avanzar en la campaña. 

CURICÓ. De manera óptima se ha llevado a cabo la campaña de vacunación contra la Influenza, la que comenzó durante marzo y que a la fecha ya alcanza las 27.521 personas vacunadas. Desde el Departa-mento Comunal de Salud explicaron que la campaña a nivel comunal se ha planificado de tal manera que los grupos objetivos puedan tener acceso fácil a la inoculación. 

La encargada de Epidemiología del departamento, enfermera Camila Fernández, se refirió a la importancia de participar del proceso, principalmente para evitar el agravamiento de la enfermedad. 

“La Influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa, causada por el virus de la Influenza. Entonces la importancia de la vacunación es para que esta enfermedad no evolucione a una enfermedad grave. Es importante señalar que se pueden administrar ambas vacunas, Influenza y Covid”, explicó Camila Fernández. 

PLANIFICACIÓN

La profesional del área de la Salud también entregó detalles de la planificación comunal para la campaña contra la Influenza y dijo que “la vacunación ya comenzó en los colegios, en los centros de vacunación a partir de los 3 años, a todos lo niños que se acerquen a los puntos de vacunación y los menores, idealmente en los Cesfam, porque necesitamos más tiempo, más preocupación y apoyo de los padres”. `

“Comenzamos ampliando la vacunación en los colegios, los centros de vacunación, en los Cesfam y llamando a los pacientes postrados, los Eleam. Ya. Comenzamos con esa estrategia para realizar una cobertura amplia, automáticamente con la Influenza”, agregó la Encar-gada de Epidemiología. 

VACUNARSE ES IMPORTANTE

Desde el Ministerio de Salud se informó que para el presente año, los grupos objetivos de personas que pueden recibir la vacunación contra la Influenza son, principalmente, menores de 6 meses a quinto básico, crónicos entre 11 y 65 años, personas de 65 años y más, además de trabajadores de la educación hasta quinto básico. 

A estos grupos también se suman los trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo, además de la estrategia capullo de prematuros y embarazadas. 

“La vacunación es importante, la principal forma de nosotros poder prevenir esta enfermedad, es el lavado de manos y el correcto uso de mascarilla. Recalcar lo importante que es vacunarse todos los años, porque cambia la composición de la vacuna, de acuerdo al comportamiento de la enfermedad, entonces es muy importante si usted se vacunó el año pasado, este año lo debe hacer de igual forma”, concluyó la profesional.