Medios de comunicación conocieron alcances de la Actualización de la ERD para el Maule

0
996

De la provincia de Curicó. La cita se desarrolló en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca en la ciudad y fue encabezada por la gobernadora regional, Cristina Bravo. 

Curicó. Representantes de los medios de comunicación de la provincia de Curicó, participaron este miércoles, se reunieron con la gobernadora regional para conocer el estudio de Actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo para el período 2022 – 2042. 

La gobernadora destacó esta actividad descentralizada para que los periodistas, reporteros, locutores, comunicadores y todos quienes trabajan en los medios, también puedan levantar las problemáticas de la comunidad, precisamente son ellos quieres recorren los lugares más lejanos del Maule a través de los medios de comunicación.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

“Quiero agradecerles a los medios de comunicación de la provincia de Curicó por ayudarnos a difundir la Estrategia Regional de Desarrollo que se está construyendo desde hace varios meses desde el Gobierno Regional. Para nosotros es muy importante la construcción de la Estrategia, que es desde el 2022 al 2042, porque recoge la opinión de la ciudadanía, de las comunidades, del mundo rural, del mundo urbano y viene a reforzar lo que nosotros queremos implementar y financiar en proyectos a corto, mediano y largo plazo”, comentó Cristina Bravo. 

URGENCIAS Y PRIORIDADES

La autoridad regional agregó que la ciudadanía les ha dicho que se necesita, sin lugar a dudas,  potenciar los recursos en el ámbito de la Salud, los caminos básicos, del déficit hídrico, de la equidad de género, entre otras prioridades. 

Por lo mismo, la gobernadora regional aseguró que “todo lo que nosotros queremos implementar son proyectos que nos permitan mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes, las niñas, los niños, los adultos mayores; y por sobre todas las cosas, que nuestra gente pueda caminar con total libertad en el campo y la ciudad”.

Cristina Bravo agregó que “aquí ustedes (medios de comunicación) son fundamentales, porque la Estrategia es recoger la mirada de los vecinos de las distintas comunas. Este es un trabajo que viene haciendo la división de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional desde hace muchos meses, en conjunto con la consultora Idon. Para nosotros es fundamental que ustedes nos ayuden a difundir, pero además que también nos ayuden con sus sugerencias y opiniones”.

PARTICIPACIÓN

Los interesados en realizar sugerentes, entregar ideas y soluciones, pueden hacerlo en la página www.erdmaule.cl o a través de las redes sociales de la Estrategia Regional de Desarrollo @erdmaule.