Dos detenidos por homicidio consumado y frustrado en Molina

0
1457

Tras diversas diligencias. Se trata de un hecho que habría ocurrido en el contexto de una disputa, que estaría presuntamente relacionada a la venta de estupefacientes.

MOLINA. El hecho se remonta al 4 de diciembre del año pasado, cuando al interior de un inmueble de la comuna de Molina, en el contexto de una disputa que estaría presuntamente relacionada a la venta de estupefacientes, a raíz de heridas provocadas por disparos desde un arma de fuego, falleció una persona de 33 años, mientras que otra de 41 años resultó con lesiones de consideración, siendo derivado a un centro asistencial.

Es así como, tras diversas diligencias investigativas científico-técnicas, como toma de declaraciones a testigos, empadronamiento, revisión de cámaras de seguridad y examen externo policial del cadáver, desarrolladas por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, detectives lograron posicionar en el sitio del suceso, en el día y hora del hecho, a tres sujetos. 

OPERATIVO

En el contexto del operativo denominado “La Guajira”, encabezado por la BH curicana, que contó con el apoyo de distintas unidades especializadas del Maule, personal de la PDI se trasladó a tres domicilios ubicados en distintos puntos de la comuna de Molina, con orden de entrada y registro judicial, que fueron gestionadas por la fiscal a cargo de la investigación.

Tras esta diligencia, fueron detenidas dos personas, un chileno de 33 años y un venezolano de 23 años, como presuntos autores de estos hechos.

En esa línea, con valiosa y suficiente evidencia, el fiscal a cargo del caso instruyó poner a los detenidos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue aceptada por el tribunal, otorgando un plazo de investigación de tres meses.