Llaman al autocuidado antes de retirar dinero

0
708

Campaña de Carabineros. La idea es evitar el accionar de los delincuentes que “marcan” a sus víctimas.

Luego del robo de 10 millones de pesos que sufrió una persona, tras el método del “pinchazo” de un neumático, personal de la Primera Comisaría continúa llamando a la comunidad a tomar medidas preventivas ante el retiro de dinero en efectivo desde entidades bancarias, cajeros automáticos o cajas de compensación. Lo que se busca es evitar delitos de robo y evadir el actuar delictual, invitando a los transeúntes a denunciar cualquier situación sospechosa a Carabineros durante los desplazamientos.

Los funcionarios intensificaron las labores preventivas para evitar el robo de valores, tras la realización de giros en efectivo y durante los desplazamientos, señalando la importancia de mantenerse atento a quienes los rodean y evitar descuidos que den oportunidad a los antisociales.

El recién asumido comisario de la Primera Comisaría Curicó, mayor Guido Polidori, recordó el último ilícito registrado en Curicó el miércoles pasado. “Pese a las recomendaciones que ha realizado Carabineros y las autoridades gubernamentales, lamentablemente tuvimos que verificar un procedimiento en avenida Alessandri, en donde una persona sufrió la sustracción de un monto importante de dinero en efectivo. Esta persona, momentos antes, había retirado este dinero desde una sucursal bancaria”, dijo.

 

EVITAR RIESGOS

La autoridad policial agregó que “nosotros hacemos un llamado a que las personas prefieran las transacciones digitales y en caso que esto no sea factible, y deban acudir a una sucursal, programen su viaje y den aviso a familiares para que mantengan conocimiento del tiempo aproximado que demorarán”.

Puntualizó que, tras realizar el giro, “procure que no exista personal alrededor con actitud sospechosa y de haber, contáctese con Carabineros y no se retire del lugar hasta la llegada del personal”.

El oficial fue enfático en recalcar que, si las personas se percatan de algún desperfecto mecánico en su vehículo, den alerta de forma inmediata a la policía, sin descender del automóvil, esperando en el lugar la llegada del personal.