En ceremonia premian a los mejores deportistas de Curicó durante el 2021

0
547
El Mejor de los Mejores fue el ciclista, Cristian Arriagada, premio entregado por el alcalde, Javier Muñoz.

Reconocimiento por parte del municipio. Autoridades entregaron estímulos a más de medio centenar de deportistas, empresas e instituciones que colaboran con la actividad, junto al premio especial a la “Familia Arriagada” y al Mejor de los Mejores. 

CURICÓ. En una ceremonia que se llevó a cabo la noche del jueves pasado en el Teatro Provincial de Curicó, se premió a los Mejores Deportistas de Curicó, que durante el 2021 cumplieron una extraordinaria participación en distintos escenarios a nivel regional, nacional e internacional.
Fueron más de medio centenar de exponentes del deporte curicano, los que tuvieron el alto honor de subir al escenario, con todas las medidas sanitarias requeridas, para recibir el galvano de cristal que entrega la Municipalidad de Curicó a través de la Corporación de Deportes. Autoridades se encargaron de hacer entrega de dicha distinción. Hablamos del alcalde Javier Muñoz; la gobernadora regional Cristina Bravo; la seremi de Deportes Alejandra Ramos; los concejales Patricio Bustamante, Leoncio Saavedra, Javier Ahumada, Paulina Bravo, Ivette Cheyre y Raimundo Canquil; el consejero regional electo, Roberto García y el gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres. 

ESTÍMULO
El jefe comunal, Javier Muñoz, valoró la entrega de cada uno de los premios. “Primero destacar el trabajo que han hecho cientos de deportistas de nuestra comuna, sus familias y sus equipos técnicos. Agradecer también, a la Corporación de Deportes que ha entregado un trabajo de apoyo y acompañamiento a muchos de estos deportistas, y acá nos ha correspondido junto a nuestra querida gobernadora Cristina Bravo, reconocer a cada uno de ellos en cada disciplina que para nosotros es tremendamente importante estimular a los deportistas que han conseguido logros a nivel nacional e internacional, y donde hemos destacado a niños, a jóvenes, también master, pues para nosotros la práctica del deporte es tremendamente importante desde todo ámbito de la vida”, dijo.
Respecto al premio especial a la Familia Arriagada, el alcalde Muñoz destacó que “nos tiene rodeado de excelentes deportistas y se han desarrollado durante muchos años con sus diferentes integrantes de la familia en el alto rendimiento”, acotó.

Galvanos de cristal recibieron los mejores deportistas 2021.

FOMENTAR
De igual manera, la gobernadora regional, Cristina Bravo, comentó que “tenemos tremendos desafíos desde el Gobierno Regional para apoyar y fomentar el deporte y también potenciar las Promesas Maule y contribuir en infraestructura deportiva; aquí estamos comprometidos con el trabajo en equipo con nuestro alcalde, Javier Muñoz, a generar proyectos que nos permitan mejorar y por cierto potenciar a nuestros deportistas de la querida comuna de Curicó”.     

RESPALDO
El gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres, recalcó que se mantiene un trabajo constante de apoyo hacia los deportistas más promisorios, a través de programas de becas, la entrega de implementación deportiva, artículos de premiación para los diferentes torneos, entre otras iniciativas, las cuales recordó, destacando también que todos los premiados “se lo merecen”, porque lucharon durante todo el año en distintas competencias. “Para nosotros como Corporación ha sido grato poder reactivar las competencias, además de felicitar a la familia Arriagada por sus logros, ellos tienen una trayectoria durante el tiempo más hoy día con cuatro jóvenes que destacan en el ciclismo y atletismo y eso nos llena de orgullo y alegría, como también a todos los que representaron a nuestra comuna”, dijo.

COMPROMISO
En tanto, el consejero regional electo, Roberto García, reiteró el compromiso del Gobierno Regional en materia deportiva. “El deporte es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas, y también para brindar apoyo desde la génesis cuando comienzan a formarse los deportistas y nuestro compromiso efectivamente, además de tener una gran amistad con nuestro gerente de la Corporación de Deportes Fabián Torres y seguir comprometido con las diferentes disciplinas”, subrayó.   

SENTIMIENTO
Finalmente, la seremi del Deportes, Alejandra Ramos, felicitó a cada uno de los premiados, reiterando el trabajo realizado durante su gestión, que finaliza durante el mes en curso.
“Me siento muy feliz, destacar principalmente a los deportistas que en esta oportunidad han sido galardonados y este esfuerzo que ellos tienen no es solamente de ellos, sino que detrás también está la familia, están los técnicos, está la parte gubernamental y el municipio donde trabajamos de manera conjunta. Así que feliz y destacar a todos porque no solamente se premiaron deportistas, sino que también a dirigentes e instituciones que colaboran con los deportistas”, concluyó. 

Por primera vez se entregó el Premio Ciudad de Curicó a la familia Arriagada.