Realizarán conversatorio por el Día Mundial de la Salud Mental

0
123326

Instancia abierta a toda la comunidad. Actividad será transmitida por el Facebook de la Municipalidad de Curicó, el próximo martes 12 de octubre a las 16:00 horas.

CURICÓ. Como cada 10 de octubre, a nivel mundial se conmemora el Día de la Salud Mental y este año, desde la Municipalidad de Curicó y el Departamento Comunal de Salud, se realizará un conversatorio, donde se abordarán distintas temáticas relacionadas con la salud mental y el actual contexto de pandemia.

El psicólogo de la Unidad de Desarrollo Organizacional (UDO) del Departamento Comunal de Salud, Claudio Vásquez Salinas, se refirió a esta actividad. “En el marco de la conmemoración de la salud mental que es cada 10 de octubre, como Departamento Comunal de Salud, específicamente desde la Dirección Comunal, hemos querido realizar en este 2021, segundo año de pandemia por Covid-19, una actividad en conjunto con la Municipalidad de Curicó, a través de la Unidad de Desarrollo Organizacional tanto de salud como de municipio”.

El profesional de la Salud Comunal de Curicó también entregó detalles de quienes serán los encargados de exponer ante quienes se conecten al Facebook Live de la Municipalidad de Curicó.

“Consta en hacer un conversatorio de salud mental en contexto de Covid-19 con tres panelistas con vasta experiencia y curriculum. Una de ella es Hedy Acosta Antognoni, doctora en psicología de la Universidad de Talca, quien va a exponer acerca de la salud mental de la ciudadanía. Luego participará la psicóloga Cinthya Ríos Sotomayor, también Master de la Mutual de Seguridad, quien va a estar exponiendo acerca del tema de los factores o riesgos psicosociales; para terminar, quien les habla, Claudio Vásquez de la Dirección Comunal, con una relatoría en la línea de la salud mental en el trabajo”, dijo.

Por último, el psicólogo dio a conocer que la actividad se realizará el próximo martes 12 de octubre y recalcando que se trata de una instancia abierta a toda la comunidad.

“A través del Facebook Live de la Municipalidad de Curicó, este martes 12 de octubre de 16:00 a 17:00 horas, donde invitamos a toda la comunidad usuaria, ciudadanía en general, trabajadores municipales, públicos o del ámbito privado, para ver esta actividad sumamente atingente a un año y medio de la pandemia del Covid-19”, añadió.