Sala de Cine Victoria de Curicó comenzó funciones presenciales

0
1058

CURICÓ. La Sala de Cine Victoria de esta ciudad, comenzó esta semana con funciones de películas de forma presencial.

Recordemos que este es un proyecto adjudicado por la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó en 2019 y que tuvo que ser adaptado a la modalidad online debido a la pandemia.

Las funciones son gratis, martes y jueves, a las 18:00 horas., en el Auditorio de la mencionada entidad cultural, ubicada en Carmen #560, frente al quiosco de la Plaza de Armas.

ABRIENDO PUERTAS

Adolfo González Fuenzalida, director ejecutivo de la Corporación Cultural, destacó esta apertura presencial. “Es un gran paso. Poco a poco hemos ido abriendo nuestras puertas, cumpliendo con todas las medidas sanitarias”, dijo.

“La cultura ha sido fundamental para sostenernos en pandemia y si ahora es presencial, volvemos a ese espíritu inigualable que es estar cerca, a metros de una obra”, acotó González.

Para la semana que comienza, las películas que serán exhibidas son el documental chileno “Genoveva” (martes 12) y “El otro lado de la esperanza” (jueves 14).

IDENTIDAD MESTIZA

“Genoveva” es un documental de 2014 dirigido y producido por Paola Castillo.

Esta es una historia que une los recuerdos familiares y la discriminación hacia los indígenas.

Una fotografía de una bisabuela mapuche que nadie conoce es el punto de partida de este ensayo documental. A través del análisis de esa imagen, conversaciones con miembros de la familia, un viaje a las ciudades del sur de Chile, y una actriz que pone en escena la foto, vemos el prejuicio existente contra los pueblos originarios.

Es una historia sobre cómo la imagen crea la realidad y la importancia de reconocer nuestra identidad mestiza.

CAMINOS CRUZADOS

“El otro lado de la esperanza” es una película finesa de 2017, dirigida por Aki Kaurismäki.

El joven Khaled llega oculto en un barco de carga procedente de Siria. Su solicitud de asilo es rechazada, pero decide quedarse de todos modos. Mientras, un gris comercial cincuentón llamado Wikström decide cambiar su vida y abrir un decadente restaurante.

Sus caminos se cruzarán cuando una tarde Wikhström se encuentra a Khaled en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide ofrecerle techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria.