Concejo aprueba subvención para contratar artistas locales para Fiesta de la Vendimia

0
868
Solo artistas locales estarán presentes en la Fiesta de la Vendimia 2021, la cual se llevará a cabo respetando todas las medidas ligadas a la vigente pandemia. Se transmitirá de manera remota (imagen de contexto/archivo).

Otras materias. Concejales también aprobaron una bonificación complementaria para cinco funcionarios municipales que se acogen a retiro.                    

CURICÓ. Diversas materias fueron acordadas en la más reciente reunión del concejo municipal curicano, que bajo la vigente pandemia se ha llevado a cabo de manera remota.  La información dada a conocer por el secretario municipal y ministro de fe del concejo municipal, José Guillermo Piérola señala que uno de los puntos abordados fue la luz verde a una bonificación complementaria, para dar curso a la solicitud de retiro voluntario de cinco funcionarios municipales, conforme a lo estipulado en la Ley 21.135, artículo 1, inciso 3, que permite entregar este beneficio a quienes hayan cumplido con las condiciones para acogerse a jubilación. Los funcionarios que se acogerán a retiro este año, luego de una toda una vida de trabajo al servicio de la comunidad curicana, son: Sergio Bozo Fuenzalida, Ovidio Arroyo Venegas, Viviana Ramos González, Enrique Díaz Ossa y Hugo González Guerra.

CONTRATACIÓN

Otra de las materias de trascendencia que fueron aprobadas por los concejales, corresponde a la subvención de 15 millones 500 mil pesos a la Corporación Cultural, que permitirá financiar, en parte, los gastos que demande la realización online de la Fiesta de la Vendimia 2021.

Los recursos, se indicó, serán destinados, por ejemplo, para solventar los gastos que demande la contratación de los artistas curicanos que han sido invitados a participar este año en dicho evento, el cual se efectuará de manera remota entre el 26 y el 28 de marzo, siendo transmitida por redes sociales. El director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González, fue el encargado de exponer a los concejales la propuesta de subvención.

También se aprobó en esta oportunidad una subvención municipal por tres millones 500 mil pesos para el Club de Rayuela de Población Curicó, monto que se utilizará para el recambio del sistema eléctrico del local de la citada institución deportiva, solicitud que fue expuesta por el gerente de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, Fabián Torres.

NOMBRE DE CALLES

Con respecto a la propuesta para asignar nombres de calles al proyecto habitacional “Hacienda El Boldo II” en calle Efraín Barquero, lote C, que expuso la Dirección de Obras Municipales, se acordó posponer algún tipo de decisión “para una nueva reunión”, ya que estaban asignados a otros conjuntos habitacionales de la comuna. Como es habitual, la sesión finalizó con la hora de incidentes, donde los concejales dieron a conocer las inquietudes que han estado recibiendo por parte de la comunidad organizada, en estos tiempo de pandemia.