Ciclista murió atropellada por camión de gran tonelaje

0
1364
Chofer del camión no se había dado cuenta del atropello y fue advertido por testigos.

Accidente de tránsito ayer en avenida Camilo Henríquez. Víctima corresponde a una mujer de 25 años que se movilizaba en una bicicleta. Acoplado de camión la impactó mientras transitaba hacia el oriente. Conductor de la máquina de carga quedó detenido.

CURICÓ. El fatal accidente de tránsito se registró la tarde de ayer, alrededor de las 15:15 horas, en avenida Camilo Henríquez casi al llegar a la intersección de calle Cloroformo Valenzuela, frente al supermercado Mayorista 10.

La capitán de Cara-bineros, Ivania Varas, señaló que el vehículo mayor la pasó a llevar con la parte posterior. “El camión gira por calle Balmaceda, toma avenida Camilo Henrí-quez y el acoplado que traía es donde engancha a la ciclista, hace que caiga y se producen las lesiones que provocan después el fallecimiento en el lugar”, apuntó. De esa forma, la mujer, de 25 años, perdió la vida de manera instantánea, mientras que el chofer del camión quedó detenido y podría ser formalizado por accidente de tránsito con resultado de muerte.

RECLAMOS

Hasta el sector del atropello llegó personal de la SIAT de Carabineros, para determinar las responsabilidades en el hecho. Junto con lamentar la escena, muchos peatones aprovecharon de reclamar porque estiman que los vehículos de carga no deberían desplazarse por el centro de la ciudad, pues pueden provocar tragedias como la de ayer. Incluso, recordaron que hay una ordenanza municipal que lo impide.

Las cámaras de seguridad del sector serán claves para aclarar el accidente de tránsito que convocó a un grupo de ciclistas, quienes se manifestaron por la escasa seguridad vial que existe en ese punto de la comuna.