Presidente y ministro de Educación responden dudas sobre clases: “Queremos que retorno sea protegiendo la salud”

0
1050
El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Las autoridades llamaron a cumplir los protocolos sanitarios en los establecimientos educacionales, a la vez que recordaron que el regreso presencial será “voluntario, flexible, gradual y seguro”.

A través de un video publicado en Instagram, el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Educación, Raúl Figueroa, respondieron este domingo las principales dudas que surgen ante el regreso presencial a clases que comenzará a partir de este lunes 1 de marzo.

Ante las consultas de distintos alumnos, el Mandatario fue aclarando una a una las distintas interrogantes, recreando además la distancia y medidas de seguridad que deberán implementarse en las distintas salas de clases.

Así, Piñera recordó que “es obligatorio el uso de mascarilla. Queremos que el retorno a clases sea protegiendo la salud de los niños, de los profesores, de la comunidad escolar”.

Asimismo, el Mandatario enfatizó que “nada reemplaza a las clases presenciales. La falta de educación presencial no solamente afecta el rendimiento académico, afecta la salud mental, emocional, la seguridad, la alimentación de los niños”.

“Este retorno a clases va a ser voluntario, lo van a decidir los padres; flexible, cada colegio va a adoptar sus propios procedimientos; gradual, no todos los niños van a volver el día 1 de marzo va a ser gradual y seguro, la salud de los niños está protegida”, remarcó.

Por su parte, el ministro Figueroa aclaró que “los niños pueden hacer deporte en los colegios, pero es muy importante que lo hagan siempre en espacios abiertos y siguiendo todas las recomendaciones”.

Además, el titular del Mineduc recordó que “ni la colación, ni los útiles escolares deben ser compartidos como una medida de protección frente al Covid”.

Y agregó que “el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los establecimientos educacionales, tiene que estar combinado también con el autocuidado de las familias para que así podamos dar inicio a un año escolar con la presencialidad como una realidad importante y seguir cuidándonos para que podamos aprender y mantener nuestra salud como corresponde”.

Fuente: Emol.com