Nuevamente programa “Recomiendo Chile” grabó episodio en la provincia de Curicó

0
5605
En la imagen, el lugar donde se realizó la parte final del espacio de TV, con una panorámica del Valle de Curicó.

Espacio de TV. “Curicó de Cordillera a Mar” es el nombre del capítulo, registrado en diferentes puntos de la zona cabecera norte del Maule. Chile y el mundo podrán conocer las mejores alternativas disponibles para los paladares. 

CURICÓ. Por cuarta vez, el reconocido programa de TV “Recomiendo Chile” estuvo en la provincia de Curicó, buscando los “saberes y sabores” del patrimonio gastronómico de dicha zona. En específico, dicho capítulo será mostrado a Chile y el mundo por la señal de Canal 13 y 13C en el mes de abril. “Curicó de Cordillera a Mar” es el nombre del capítulo registrado en diferentes puntos de la cabecera norte del Maule. La visita se hizo posible gracias a una gestión del Área de Turismo Cultural de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó.

CORDILLERA
Juan Jorquera, encargado de Turismo Cultural de la mencionada entidad municipal, señaló que “es un verdadero honor que nuevamente este prestigioso programa de televisión nos considere. Somos una de las zonas que en mayor cantidad de oportunidades hemos aparecido en ‘Recomiendo Chile’, lo que habla muy bien de nuestro patrimonio turístico y cultural”.
La ruta para el registro del episodio comenzó en Los Queñes, donde esperaban al equipo las ricas mermeladas y dulces saludables de doña Graciela y su hijo Nicolás. Más tarde el programa se dirigió al sector Los Lunes, camino a la Aduana de San Pedro, vía que conecta con Argentina. En este lugar cordillerano se visitó a una familia de Ovalle que practica la trashumancia como forma de vida. Allí “Recomiendo Chile” fue recibido por don Paulino y su señora, los cuales elaboran queso de cabra en forma artesanal.

DARSE A CONOCER
Muy contento con la nueva visita se manifestó el alcalde, Javier Muñoz, quien señaló que Curicó tiene “cualidades de sobra” para mostrar al mundo, lo que constituye además “una manera de darnos a conocer y atraer al turismo”, que tan afectado se ha visto en el contexto de la pandemia.
La ruta del espacio de TV siguió en el sector Los Cipreses, con Erasmo Bobadilla y su hijo Hugo, quienes mostraron cómo producen el charqui queñino y carbón.
Se continuó mostrando en Curicó la gastronomía asociada a maridajes con vinos del respectivo valle, en el restorán del Hotel Radisson, donde en su variada carta se ofrece diversos platos con tales mostos.

MAR
Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural, afirmó que “toda la ruta abordada por el programa es parte de nuestro patrimonio cultural. Nos mostramos a todo el mundo gracias a este espacio”.
“Recomiendo Chile” estuvo también en la costa curicana, específicamente en el balneario de Iloca, donde visitó restoranes familiares como “El Alero de Besoaín” y “Don Gilberto”, los cuales hicieron gala de platos con productos del mar tan característicos de dicha zona. Finalizó la visita en el Hotel Iloca, el cual también mostró su gastronomía asociada a productos del mar.

CAUTIVANTE
Por último, el recorrido mostrará dos viñas del Valle de Curicó: Viñedos Puertas, donde conocieron sus instalaciones, en especial, su cava de guarda; y Viña Requingua, lugar donde se despidió este programa en un “lugar mágico”: un mirador en que se aprecia el citado valle en toda su extensión, lugar donde el chef, Eugenio Melo, destacó lo mejor de este encuentro.
Al respecto, el director del aludido espacio de TV, Alejandro Novella, dijo que “muy pronto estaremos nuevamente en este valle tan cautivante de gente que entrega mucho cariño y donde nadie es forastero”.
La Corporación Cultural agradece a los hoteles, restoranes y todos quienes aportaron “su granito de arena”, para que se pudiera concretar este recorrido patrimonial.

El capítulo llevará el nombre de “Curicó de Cordillera a Mar”.