Bozán busca su mejor oncena

0
1433
Curicó Unido entrena esta mañana en el complejo deportivo Raúl Narváez. (Foto CDP Curicó Unido).

Opinión. Los albirrojos han movido su escuadra en los juegos recientes y deberán nuevamente, cambiar de nombres este fin de semana, donde destaca el debut en el torneo del capitán y pilar curicano, Matías Cahais. El técnico Francisco Bozán continúa liderando entrenamientos y buscando su once ideal.

CURICÓ. Se buscan fórmulas en Curicó Unido para revertir este presente no deseado que lo tiene con dos derrotas consecutivas, luego de ganar en el debut. Se han jugado 9 puntos y el Curi ha sumado solo 3, repitiendo oncena y planteamiento estelar en los primeros dos juegos, para revolver el naipe y apostar por nueva fórmula en la fecha pasada, algo que seguramente volverá a suceder este sábado frente a San Marcos.

Santelices, Pérez, Meneses, Lara, Salas, Urzúa, Méndez, Ballini, Rojas, Parada y Escalante el once de Bozán en las primeras dos fechas, tras lo que perdió a Meneses por expulsión, cambió de lado a los laterales y modificó la zona de volantes. Santelices, Salas, Ormazábal, Lara, Pérez, Méndez, Ballini, Harbottle, Rojas, Parada y Escalante el once reciente, que será seguramente también distinto respecto a la escuadra titular que jugará este fin de semana.

CIERTAS DUDAS

En el pórtico, más allá de los 6 goles recibidos en los recientes dos juegos o del sorpresivo gol del ‘Nono’ Ayala por Santa Cruz, el arquero Luis Santelices debiese seguir como estelar en el once curicano.

En el fondo de la zaga habrá nuevos cambios, pues el capitán para Bozán, el experimentado Matías Cahais tras cumplir tres fechas de sanción que arrastraba desde el 2023, podrá debutar y hacer su estreno en el ascenso chileno. Además de portar la jineta de capitán, Cahais debiese hacer dupla con Ormazábal en el centro de la zaga, por perfiles y piernas hábiles de ambos, y considerando que Lara se enfrascó en una discusión en pleno juego con Bozán, tras lo que el técnico lo reemplazó perdiendo créditos de cara a su posible presencia estelar.

La duda serían los laterales, si seguirán como en el arranque del campeonato o lo harán como en el juego pasado, destacando Pérez más por la diestra que a perfil cambiado, a diferencia de Salas que maneja más el puesto y con oficio ha sabido destacar jugando por la zurda siendo diestro.

A GANARSE EL PUESTO

La media cancha es nueva interrogante con Méndez, Ballini y Rojas al parecer con camiseta puesta, siendo alternativas Urzúa, Harbottle o un resentido Vidangossy, debiendo el técnico definir si continuará con su rombo de volantes en media cancha o varía para jugar con doble contención sobre los centrales e instala a una línea de tres volantes tras la fuerza de ataque.

Se abren dudas respecto a lo que hará Bozán en media cancha este sábado frente a San Marcos de Arica, aunque no saldrían del equipo los dos hombres que han liderado la nueva ofensiva de este Curicó Unido 2024: Parada y Escalante, dos que gustan pisar el área y que necesitan ser abastecidos para destacar con lo que saben hacer.

Seguramente vendrán nuevos cambios en este Curicó Unido de Bozán, quien en cada práctica analiza el rendimiento de sus dirigidos para definir el probable once estelar. Hoy los curicanos vuelven a practicar en su bunker en Santa Cristina y mañana agendan entrenamiento en el estadio La Granja. Ante los ariqueños se juega este sábado a contar de las 20:30 horas.