Plantean necesidad de definir uso que tendrán dependencias que albergaron al hospital

0
1030
Se espera que este edificio puede alojar en el futuro próximo al Cesfam Curicó Centro.

Concejal Raimundo Canquil. Organizaciones vecinales y funcionales están esperando se cumpla compromiso de autoridades.

CURICÓ. En contacto con diario La Prensa, el concejal Raimundo Canquil dio cuenta de la “urgente necesidad” que todas las autoridades involucradas en el quehacer comunal, confirmen el compromiso que han tomado con la comunidad, para que un Cesfam con centro de atención de urgencia funcione en el ahora ex Hospital de Emergencia.
En tal contexto, dijo esperar que organismos involucrados (Salud y Municipio) confirmen lo que se ha estado conversando y comprometiendo con las organizaciones sociales del barrio centro sur de la ciudad, en el sentido de trasladar todo o parte del Cesfam Curicó Centro, más un Servicio de Atención de Urgencia, a las citadas dependencias.

PRIORITARIAMENTE SALUD
El concejal agregó que, lo que se decida dejar en este desocupado recinto, debe ser prioritariamente para el ámbito de la salud, sobre todo ya que corresponde a un sector de la ciudad donde hay más de 20 mil habitantes que se han quedado sin atención de urgencia, recordando además que en el casco histórico y poblaciones de su entorno como la Jonn Kennedy, Caupolicán, Las Heras, Barrio San Francisco, Caupolicán, Iansa, Libertad, Santa Inés, Guaiquillo, Electrificación y otras, hay una alto porcentaje de adultos mayores que requieren de la atención de un Cesfam.
Canquil expresó que, como profesor, no puede desconocer que en este sector existe un gran número de establecimientos educacionales, que muchas veces tienen algún accidentado que va a requerir un centro de urgencia cercano donde ser atendido de inmediato. “Curicó ha estado pidiendo en todos los tonos y niveles un centro de salud para este recinto desocupado y nuestras autoridades estuvieron informando que ello se hará realidad, pero hasta el momento no se toma una decisión definitiva y la gente está desorientada. Necesitamos con urgencia que se tome la determinación que la población quiere y necesita y tengo la esperanza que tanto el alcalde como el concejo municipal tomará la decisión que tanto se espera”, indicó el concejal.

CALLE MEMBRILLAR
Raimundo Canquil agregó que otra de las inquietudes que la comunidad ha estado expresando urgentemente, es la reapertura de la calle Membrillar, que mantiene aislado a un gran sector de la ciudad y que requiere de un tránsito más expedito de los vehículos que viajan al barrio surponiente de Curicó. Finalmente, el concejal Canquil dijo que la comunidad está exigiendo que las autoridades den una respuesta clara sobre la instalación de un Centro de Salud Familiar en el recinto del que fue el Hospital de Emergencia y la reapertura de calle Membrillar, y que tanto alcalde y concejales deben hacer todo lo posible para que se cumpla lo que se ha estado prometiendo.