Uno agradece, el otro dispara

0
9248
Fabián Cerda y Ronald de la Fuente, dos que no siguen en el Curi 2024.

Dispares. Ronald de la Fuente se alista para integrarse a Iquique y seguir jugando en Primera, mientras Fabián Cerda aún no confirma su nuevo club y disparó contra la dirigencia de Curicó, por su salida de la institución. Ambos no llegaron a buen acuerdo con el club y terminaron saliendo del Curi.

CURICÓ. Fue operado por el doctor Roberto Yáñez a sus meniscos de la rodilla. Se recupera con trabajo kinésico en la clínica Meds antes de integrarse al trabajo de su nuevo equipo, Deportes Iquique, escuadra que viene de ascender al fútbol de Primera y que tendrá entre sus filas a la “Pantera” Ronald de la Fuente, el nuevo pupilo de Miguel Ramírez, que luego de tres años en Curicó, dejó una tierra que tildó de “mágica” y aún lamenta el descenso con los albirrojos. “Quedé muy tranquilo, porque me he entregado al 100%. Curicó tiene algo muy especial, me sentí super bien en la ciudad, quiero mucho a la ciudad, los hinchas son un siete y tiene algo mágico Curicó, por la calidad de su gente. Curicó Unido es una Corporación, los socios tienen voz y voto, y por eso me dolió lo que pasó, Curicó es un club muy familiar”, señaló Ronald de la Fuente. “Para mí fue muy doloroso el cierre del año por esa lesión que la arrastraba incluso desde mayo. Hay muchas excusas, pero creo que lo más importante que nos afectó fueron las bajas de los rendimientos individuales”, agregó. Respecto a los constantes cambios de técnicos del club en 2023, el zurdo señaló que “Curicó Unido es una Corporación y ningún jugador, ni cuerpo técnico está por sobre la institución y las decisiones fueron pensando en un beneficio mayor y lo que pasó con el descenso nadie se lo esperaba, tratamos de hacer las cosas bien y ojalá que el club vuelva lo antes posible a Primera División”, cerró a TNT.

DARDOS
Por contraparte al cariño que demostró Ronald de la Fuente hacia Curicó Unido, otro que ha partido del club como el arquero Fabián Cerda, en esta pretemporada disparó con todo en RedGol en contra de la dirigencia curicana, tras su alejamiento del club: “No fue decisión mía, fue de la dirigencia, en la cual todo el año pedí que me hicieran firmar en anexo de contrato y todo el año me cambiaban la fecha. Me decían ‘una semana más, la próxima semana, que ahora sí, que ya está listo’ y así hasta el fin de mi contrato. Llegó fin de año y seguía pidiendo el anexo y curiosamente tres personas, a las cuales no sé si llamarlas personas, desmintieron toda la situación de que nosotros habíamos negociado, desmintieron que habíamos llegado a un acuerdo” apunta Cerda, quien agrega que “lamentablemente mi salida de Curicó se vio como que yo abandoné el barco y aquí es netamente tema de la dirigencia, principalmente del presidente del club (Patricio Romero) y del gerente (Carlos Bechtholdt). Se lavaron las manos y no reconocieron que a principios de 2023 habíamos llegado a un acuerdo de negociación sobre las propuestas que me había hecho Universidad de Chile, en la cual negocié con Curicó Unido un nuevo salario y una extensión por un año más de contrato”, señaló el arquero que a la hora de este acuerdo no firmó oficialmente su continuidad. “La decisión no depende de uno, depende también de las dirigencias y en ningún momento me manifestaron sus deseos de que siguiera en 2024, ya que nunca reconocieron mi contrato. Por eso fue tan drástica mi salida, en ningún momento hubo acuerdos, en ningún momento decidieron negociar, ni nada por el estilo, solo me avisaron que tenían mi finiquito”, señaló Cerda, quien aún no es anunciado como fichaje en un nuevo club.