Cae autor de crimen que ocurrió en junio pasado en población de Molina

0
1001
Los hechos acaecieron en la comuna de Molina, el 8 de junio del año pasado. En aquella oportunidad, el autor agrede con arma blanca a la víctima, ocasionándole la muerte.

Fue detenido por la PDI. Sujeto que tenía una orden de detención pendiente, eludía el accionar policial, cambiándose constantemente de domicilio. En definitiva, el sábado fue detenido. 

MOLINA. Bajo la medida cautelar de prisión preventiva, quedó un sujeto de 36 años a quien se le sindica como el autor de un crimen de un joven de 22 años. Corresponde a un hecho que ocurrió en la población Luis Cruz Martínez de la comuna de Molina, en específico, el 8 de junio del año pasado. El exceso de alcohol y drogas habría sido el detonante de una riña en donde el ahora imputado, con antecedentes policiales, dio muerte con un arma cortante a la víctima.

TRABAJO
Según lo dado a conocer por la subcomisaria Francisca Farías, jefa (s) de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, desde que ocurrió el crimen, el autor se encontraba “prófugo de la justicia, eludiendo el accionar policial, cambiándose constantemente de domicilio”. En definitiva, después de un arduo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, los detectives lograron establecer que dicho hombre “frecuentaba un domicilio de la Villa El Pinar de la comuna de Molina”, dato que, en definitiva, fue clave para concretar su detención, el sábado recién pasado en plena vía pública.

FORMALIZACIÓN
Al respecto, el fiscal (s) de Molina, Marcelo Garrido, indicó que se formalizó investigación por el delito de homicidio en contra del aludido sujeto, quien efectivamente tenía una “orden de detención pendiente”. Por estimar que el imputado es un “peligro para la seguridad de la sociedad”, el Ministerio Público solicitó en dicho caso dar curso a la medida cautelar más gravosa, es decir, la prisión preventiva, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Molina, fijando además un plazo para la respectiva investigación de dos meses.