Piden usar plataforma digital para excusarse de votar

0
748
Autoridad destacó el uso de la plataforma institucional.

Llamado de Carabineros a la comunidad. Las personas que se encuentren a más de 200 kilómetros de su local de votación durante el día de las elecciones, deberán realizar el respectivo trámite, para evitar la sanción por no acudir a sufragar.

CURICÓ. Tomando en cuenta la votación de mañana, efectivos de la Prefectura Curicó llamaron a la población a dejar sus excusas en caso de estar a más de 200 kilómetros de distancia del lugar de votación en la Comisaría Virtual, la cual se puede encontrar en la página www.comisariavirtual.cl. El prefecto (s) de la policía uniformada, teniente coronel Mauricio Bascuñán, señaló que es muy importante que la comunidad esté al tanto de los procesos. “A los que debemos responder con el compromiso y responsabilidad que corresponde, por lo que es fundamental que ahora es posible dejar la constancia de forma digital”, acotó.

PASOS A SEGUIR
La autoridad manifestó que las personas deben hacer ese trámite solo el día del plebiscito, desde las 00:00 horas hasta las 23:59. “Los electores deben ingresar a comisariavirtual.cl con su respectiva clave única, posteriormente completar el formulario con datos personales, el sistema le otorgará un folio, luego deberá acercarse a la unidad policial más cercana a validar ese folio y, finalmente, recibirá un email con la certificación de la constancia”, explicó. Mauricio Bascuñán agregó que, a través del sitio virtual, la gente también puede realizar otros trámites “que facilitan de forma significativa los tiempos y recursos como pérdida de documentos o teléfonos móviles, régimen de visitas, abandono de hogar, pensión de alimentos, entre otros.