Empresario dona terreno para nueva compañía de Bomberos

0
1366
El anuncio fue dado a conocer en un punto de prensa que se llevó a cabo en las dependencias del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Curicó.

Enrique Bravo. Se trata de la novena Compañía de Curicó. No obstante, aún faltan los permisos pertinentes para comenzar con el levantamiento del nuevo cuartel.

CURICÓ. En el marco del aniversario número 50 de Empresas Bravo, el empresario curicano, Enrique Bravo Rocco, anunció la donación de un terreno en el sector Zapallar, para la futura construcción de la novena Compañía de Bomberos. No obstante, aún faltan los permisos pertinentes para comenzar con el levantamiento del nuevo cuartel.

MOTIVO
En un punto de prensa realizado en las dependencias del Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Bravo comentó que su donación va de la mano con el aniversario de su empresa, pues en un inicio realizó una parrillada con aproximadamente tres mil trabajadores.  Posteriormente, pensó en hacer algo para la ciudad de Curicó, que es el levantamiento del nuevo cuartel. “Siempre se me ocurre algo para la ciudad. El problema es que no basta solamente la idea, sino que llegar a concretar una buena idea para una ciudad es más difícil que crear una empresa”, dijo. Dicho problema corresponde a la “permisología”, ya que, de acuerdo con el empresario, “yo logro en nueve meses levantar una construcción, pero me demoro dos años en llegar a tenerla por los permisos”.

Enrique Bravo Rocco, anunció la donación de un terreno en el sector Zapallar, para la futura construcción de la novena Compañía de Bomberos.

PROYECTO
La construcción de la nueva compañía de Bomberos en Zapallar, se realizará en el sitio 20 ubicado en el callejón El Pino, cerca del río Guaiquillo. En un principio, el terreno entregado era de 600 metros cuadrados, pero luego aumentó 434 metros más hasta llegar a la orilla del río, porque todo ese suelo añadido se puede usar para “un acceso vehicular, oficina y un sitio para atrás como una salida”, afirmó Bravo.
Además, agrego que, en años anteriores, le habría ofrecido parte de sus terrenos a la municipalidad de Curicó y Romeral para la construcción de un parque, que idealmente iba a contar con ciclovías y calles para realizar caminatas a la orilla del río. “Yo desarrollé un masterplan con un paseo, con un parque a la orilla del río en donde se limitan Romeral y Curicó, un parque con paseos peatonales, un paseo de bicicleta y un par de hectáreas que pertenecen a mi propiedad disponible, porque esa es como una zona inundable, no se puede construir, pero sí se puede hacer parque, se puede hacer paseo, se puede hermosear”, declaró el empresario.

REACCIONES
Tras el anuncio, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Jorge González, recalcó la importancia de la donación del terreno para la creación de una nueva compañía, puesto que Zapallar “es un lugar bastante complejo por el tránsito, por la cantidad de habitantes que ya están en el sector. Pero sí, obviamente nos ha tocado ir a esa urgencia y a veces llegamos muy tarde. Entonces esta donación es súper importante, porque ahí vamos a tener que establecer nuestro cuartel, la novena compañía, que así lo hemos dispuesto con el directorio, para poder tener una unidad y voluntarios que estén dispuestos a salir a la emergencia en el sector de Zapallar, sin tener que cruzar el longitudinal, la Carretera 5 Sur, así que, por lo tanto, es valiosísimo”, cerró.