Simulando una caravana navideña detectives detuvieron a peligrosos delincuentes

0
872
Medios de prueba fueron puestos a disposición de la justicia.

Gran operativo. Más de 150 funcionarios de la PDI participaron del procedimiento, que terminó con una docena de detenidos vinculados a varios delitos.

CURICÓ. Por los ilícitos de homicidio frustrado, disparos injustificados en la vía pública, almacenamiento de armas y tráfico de drogas, fueron puestos a disposición los integrantes de dos bandas, que tenían atemorizados a los vecinos del sector Aguas Negras. El jefe provincial de la PDI, prefecto Christian Ubilla, contó que en dicho operativo bautizado como “Némesis” participaron efectivos de las Brigadas Antinarcóticos, Investigadora de Robos y Homicidio, quienes allanaron 27 inmuebles en las poblaciones Santa Lucía y Prosperidad. Puntualizó que se decomisó armamento, munición y diferentes tipos de drogas, agregando que entre los detenidos, está la presencia de sujetos que hace algunos días protagonizaron balaceras. “Corresponde a dos bandas criminales vinculadas a ese tipo de delitos que es porte ilegal de armas y disparos injustificados”, acotó. Además, informó que entre los involucrados existen artistas urbanos. “En una aplicación de internet ostentan varios de los detenidos con armas de fuego y la idea era establecer que estaban aptas para el disparo”, precisó. El jefe provincial de la PDI se refirió al operativo marcado por una caravana navideña, donde participaron detectives de Curicó, apoyados con personal de las regiones de O’Higgins y del Biobío. “La idea era ingresar a los lugares lo más desapercibido posible y no llamar la atención”, acotó. Sostuvo que usaron “alrededor de 150 funcionarios, más de 50 carros policiales, divididos en cuatro caravanas, todas ellas orientadas en el ámbito navideño.

SEÑAL POSITIVA
El fiscal regional, Julio Contardo, resaltó el accionar de la policía civil, la cual estuvo planificando el operativo durante cuatro meses en un sector muy complicado. “Es un tremendo mensaje para la comunidad en términos de seguridad”, indicó. En tanto, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, puntualizó que el objetivo es recuperar los espacios públicos. “No descansaremos hasta darle paz y tranquilidad. Hoy día su sector es más seguro y espero que pasen una tranquila navidad”, manifestó. Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, felicitó a los organismos que participaron en este exitoso operativo. “La señal que se da a la comunidad y a los delincuentes es muy importante”, aseguró.