Integrantes del Club Gymnastics Kaif de Curicó suman “experiencia y logros”

0
1328
Las medallas corroboran el trabajo que se realiza.

Gimnasia aeróbica. “Muchos volvieron con medallas, con buenos resultados, superando las expectativas incluso de ellos mismos”, dijo respecto a la actuación de sus pupilos, la entrenadora Paula Castillo.

CURICÓ. En contacto con diario La Prensa, la entrenadora del Club Gymnastics Kaif de Curicó, Paula Castillo, abordó la participación de sus pupilos, tanto en la Copa Panamericana de Clubes como el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica, torneos que se llevaron a cabo en Lima, Perú. Cabe recordar que, en el caso de los más pequeños, quienes dijeron presente en la Copa Panamericana de Clubes, sus padres llevaron a cabo una serie de actividades, a fin de conseguir los recursos necesarios para solventar todos los gastos asociados al aludido periplo. “Todo fue de manera particular, porque así se estipula este tipo de torneo, que son de asistencia voluntaria, por así decirlo”, dijo Castillo. A pesar de la “corta preparación” que tuvieron los deportistas, los resultados fueron “bastante positivos”. “Estuvieron nueve de los chicos en la Copa Panamericana y estuvieron cuatro en la selección nacional. De la totalidad de la ciudad, somos dos clubes: Balance y el Gymnastics Kaif, que somos nosotros”, acotó. Los participantes de las mencionadas competiciones se iban “intercalando”, utilizando las mismas dependencias.   

PROGRESO
Si bien en estricto rigor “siempre hay cosas por mejorar”, Castillo recalcó que, en términos generales, quienes participaron en los citados torneos “progresaron mucho en sus puntajes”. De hecho, están las medallas que corroboran el trabajo que se realiza, por ejemplo, en “gestión emocional”, ya que “todos están sometidos a bastante estrés”. A pesar de ello, dijo, “a la larga se logran buenos resultados”. “Los chicos sumaron una gran experiencia. Muchos volvieron con medallas, con buenos resultados, superando las expectativas incluso de ellos mismos”, dijo. “Tenemos en nuestro club al único medallista panamericano de Chile, que es Bastián Palomera”, subrayó la entrenadora de Gymnastics Kaif de Curicó.

Los padres de los más pequeños tuvieron que hacer una serie de actividades, como rifas, a fin de reunir los recursos necesarios para cubrir los gastos asociados al viaje y la competencia.

FALTA DE RECURSOS
En términos generales, en la gran mayoría de los deportes, la carencia de recursos y de apoyo se presenta como una “realidad”, donde la gimnasia aeróbica no es la excepción. De hecho, aquello ha limitado la participación de muchos deportistas en competencias, tanto a nivel nacional como internacional. “Eso es así, no tenemos muchos recursos, de hecho, ni siquiera para los seleccionados nacionales hay recursos, por lo mismo, mucho menos para los chicos que se están iniciando en este deporte, aunque vayan a representar al país”, dijo Castillo.   

FUTURO
Independiente a tal escenario, desde el club Gymnastics Kaif, ya piensan en las próximas competiciones, ya sea a nivel nacional como internacional. Respecto a recursos que han recibido, por ahora, solo se acotan a un pequeño proyecto, que está destinado a deportistas “más de élite”, únicamente para entrenamientos. “No tenemos, por el momento, ninguna subvención que sea para los deportistas en sí. Dependiendo de los eventos que los chicos clasifiquen, nosotros para el próximo año buscaremos postular a algo, ya que, como club, nuestro ideal es poder respaldar a todos los chicos”, cerró.

Desde el club Gymnastics Kaif de Curicó ya piensan en las próximas competiciones.