Manuel Montero confirma que está dispuesto a presentarse como carta para la alcaldía de Molina

0
905
“Para nosotros es importante que en todas nuestras acciones y decisiones tengan una cierta orientación cristiana”, dijo Montero.

Tres ejes. De acuerdo con el ingeniero, la citada comuna enfrenta tres problemas: seguridad pública, turismo y salud.

MOLINA. Manuel Montero, ingeniero comercial y exdirector regional de Vialidad, confirmó a diario La Prensa que está dispuesto a presentarse como candidato a alcalde en Molina, en lo que serán las próximas elecciones municipales en 2024. Además de ahondar en su experiencia en el mundo público y los desafíos que enfrenta la comuna, el militante de la UDI señaló que su gestión debe tener una orientación cristiana.

EXPERIENCIA

Montero afirma que tiene una vasta trayectoria en el mundo público, en la que destaca su cargo como director regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas por cuatro años, durante el segundo Gobierno de Sebastián Piñera.

“Desde el año 2010 he cumplido funciones en el mundo público. Yo fui funcionario municipal en el tercer período de Mirtha Segura, cuando ella era alcaldesa en el 2010 y fui jefe de Finanzas del Departamento de Educación del DAEM de Molina. Posteriormente, en mi desarrollo profesional, yo he prestado asesorías en materias de auditoría, evaluación de proyectos de procedimientos para mejorar gestión municipal a más de 15 municipios a lo largo del país, como Santa Cruz, Parral, Ancud, Río Claro y puedo nombrar esos por ahora”, señaló.

DESAFÍOS
Montero aborda los desafíos que tiene la comuna de Molina en tres ejes: seguridad pública, turismo y salud. En materia de seguridad, el militante UDI afirma que es la primera problemática, ya que tiene a toda la comunidad preocupada, según dijo. En cuanto al turismo, cree que es importante desarrollar una identidad y generar una marca comunal. “Contamos con el Parque Nacional, el sector El Radal y hoy día Molina está muy débil de la perspectiva del manejo, de la entrega de información, de las actividades, de la señalética necesaria para los turistas y la coordinación entre las entidades públicas y privadas, particularmente privadas, todo lo que tenga que ver con servicios en pos del turismo: restoranes, hoteles, transporte, etcétera. En relación con el mundo público, depende de la Corporación de Turismo. Hoy día creo que no está con el énfasis y no está con la misión clara para donde tenemos que transitar”, señala Montero. En materia de salud, sugiere reforzar la red primaria, “lo que es fortalecer postas rurales y plantear un nuevo edificio para el Cesfam de Lontué, mejorar las horas de profesionales, llámese doctores, enfermeras y otros asistentes de la salud en el Cesfam de Molina y Cesfam de Lontué”, afirma el ingeniero comercial.

MENSAJE
Montero aprovechó el espacio para enviar un mensaje a la comuna, vislumbrando la orientación que tendrá su administración, en el caso de resultar electo. “En nuestra gestión municipal, creemos que debe tener una orientación cristiana en el quehacer. Es decir, para nosotros es importante que en todas nuestras acciones y decisiones tengan una cierta orientación cristiana. También creemos en la libertad de culto y en una municipalidad que va a estar puertas abiertas atendiendo necesidades y gestionando 24/7, en donde todas las personas se sientan incluidas sin distinción”, cerró. Por último, Montero afirmó que no tiene problemas en que se establezca un “candidato único del sector”, para lo cual se tendría que llevar a cabo unas primarias. Si bien, él es militante de la UDI, recalcó que no hay inconvenientes para que en tal instancia participen candidaturas independientes, siempre y cuando sean afín a tal conglomerado.