Recursos aprobados por el CORE permitirán “finalizar” el estadio La Granja

0
852
Poder "finalizar" las obras del estadio La Granja es uno de los proyectos más anhelados para Curicó.

Unánime decisión. A grandes rasgos, el proyecto contempla concretar los codos que “siguen pendientes” (nororiente y suroriente), entre otras obras anexas.

TALCA/CURICÓ. De manera unánime, el Consejo Regional del Maule aprobó recursos que serán destinados para la “etapa final” del estadio Bicentenario La Granja de Curicó. A grandes rasgos, el proyecto contempla concretar los codos que “siguen pendientes” (nororiente y suroriente), entre otras obras anexas.

REACCIONES
“Este es un proyecto que no solamente va a generar empleo en la Región del Maule, sino que al fin va a lograr el sueño de todos los deportistas y de las curicanas y curicanos, terminar con un proyecto que partió hace muchos años atrás”, señaló al respecto tras la citada votación, la gobernadora regional Cristina Bravo.
Al respecto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, recalcó que se ha dado un paso crucial de cara a la finalización del citado proyecto. “Este Gobierno Regional ha aprobado los recursos necesarios para poder terminar este estadio. Esperamos que, en los próximos meses, a través de la Dirección de Arquitectura, se haga el proceso licitatorio y podamos seguir avanzando para la concreción definitiva de este estadio, dijo”

Ayer martes se llevó a cabo la votación en el Consejo Regional (CORE) del Maule.

DETALLE
La finalización del estadio La Granja considerara: tres mil 250 nuevas butacas, cambio del sistema de megafonía y mejoramiento del sistema de cámaras de televigilancia del circuito cerrado de la primera etapa, instalación de alarma contra incendios en todo el recinto, nuevo sistema de climatización en el cuarto piso, cambio total de las luminarias de las torres, aumento de la dotación de estacionamientos, una nueva pantalla digital, entre otros puntos.