Marcelo Lobos analiza posible candidatura a la alcaldía de Molina

0
1545
Marcelo Lobos Vergara es ingeniero comercial con magíster en dirección de recursos humanos y habilidades directivas. Cabe recordar que, en su momento, fue precisamente candidato a la alcaldía de Molina.

Entrevista. El ingeniero comercial indicó las que serían sus prioridades, en caso de transformarse en jefe comunal: seguridad y poder mejorar la infraestructura deportiva.

MOLINA. En entrevista con diario La Prensa, el actual concejal Marcelo Lobos Vergara, abordó su posible candidatura a la alcaldía de Molina, elecciones que se realizarán el próximo año. El ingeniero comercial indicó las áreas que, a su juicio, deben ser atendidas en la citada comuna, entre las que menciona seguridad y el deporte.

ASPIRACIONES
Marcelo Lobos Vergara confesó que está dispuesto a presentarse a las próximas elecciones de alcalde en la comuna de Molina. Destaca que no pertenece a ningún partido político desde hace diez años y que su experiencia en el servicio público puede ayudar a la comunidad. “Mi familia, particularmente, desde muchos años que son servidores públicos y eso de alguna forma también caló profundamente en el trabajo que yo vengo desarrollando durante más de 25 años en toda mi carrera pública. Hoy día, creo que me ha dado las herramientas para poder entregarle a mi ciudad y a mi comuna todo el conocimiento que de alguna forma he adquirido”, indicó.

PROYECTOS
Sobre los desafíos que enfrenta Molina, el edil afirmó que, de acuerdo con su criterio, la seguridad pública es lo primordial. “Hay que fortalecer mucho esa unidad. Creo que hoy día necesitamos tener una presencia de mayor cuantía, de mayor control. Por otro lado, creo que a nivel nacional y obviamente a nivel local, es una de las principales preocupaciones que hoy día tiene la comunidad en general. Y eso, de alguna forma, hay que trabajarlo en conjunto con la comunidad, en conjunto con las personas, con los colegios y bajo esas circunstancias creo que es la prioridad número uno que hoy día demanda la ciudadanía”, señala Lobos.

En la imagen, junto a la actual alcaldesa, Priscilla Castillo.

DEPORTE
Además, en el caso de resultar electo, dijo que pretende reforzar el área del deporte en la comuna, ya que “Molina siempre se caracterizó por ser potencia en la práctica deportiva en diferentes áreas, en lo que es el básquet o el vóleibol, el ping pong. El fútbol ha sido, por lejos, uno de los elementos primordiales y hoy día todavía mantenemos los mismos dos estadios, el de Molina y el estadio Lontué. O sea, tenemos la misma infraestructura de hace más de 50 años, mejorada en algún grado, sí. Pero son los únicos elementos que tenemos”, afirma el actual concejal de la comuna. En tal contexto, es enfático en señalar que desea mejorar las infraestructuras deportivas, como el Gimnasio Municipal. “Tenemos el gimnasio, que es el mismo desde hace 50 o 60 años. Entonces, el desarrollo de la infraestructura deportiva y la creación de fomento del deporte con fuerza, creo que también es un área importante que hay que calar profundamente en la comunidad de Molina”, afirmó.

CICLOVÍAS
Los siniestros viales han sido recurrentes en Molina, algo que preocupa a toda la comunidad. “Desde cuando nosotros llegamos al concejo municipal, hace dos años y medio atrás, (la alcaldesa Priscilla Castillo) señaló que había un proyecto de las ciclovías y obviamente nosotros hasta el día de hoy todavía no lo vemos”, dijo. También considera que la creación de ciclovías es una prioridad, considerando que “en Molina viene prontamente los parquímetros y obviamente eso va a acelerar la posibilidad de que las personas puedan tener un tránsito más seguro, del punto de vista vial en la bicicleta. Hay que generar estacionamientos viales para las bicicletas y eso, de alguna forma, hoy día yo no lo veo en la en la administración actual y creo que hay que tomar en consideración, en carácter de urgente, porque en el fondo es algo que hoy día la comunidad pide y, por otro lado, lo requiere por todo lo que de alguna forma viene en post del desarrollo de las ciudades”, cerró.