Licitación de infraestructura deportiva para Villa Galilea no tuvo constructoras interesadas

0
847
El concejal Raimundo Canquil lamentó la falta de interés en proyecto de parque e infraestructura deportiva en Villa Galilea.

Preocupación. Concejal Raimundo Canquil lamentó dicha situación, recalcando que era urgente encontrar una solución a un problema “que no puede prolongarse en el tiempo”.

CURICÓ. Sin oferentes finalizó el llamado a licitación que había realizado el municipio curicano, destinado a adjudicar el proyecto Parque Recreativo Villa Galilea, iniciativa que busca beneficiar a una gran cantidad de familias de dicho sector vecinal de la comuna y en especial a niños y jóvenes.
La información entregada por el concejal y miembro de la Comisión Infraestructura del concejo curicano, Raimundo Canquil, señala que esta licitación se realizó por la cantidad de 68 millones de pesos, proyecto que corresponde a la creación de un espacio público de entretenimiento vecinal, que considera una multicancha y otras secciones recreativas financiada por el Fondo Regional de Iniciativa Loca, FRIL.
Este centro deportivo recreativo, señala el concejal, contempla la intervención de 703 metros cuadrados de terreno, de los cuales 220 metros cuadrados corresponden a carpeta de hormigón con sello acrílico, que permite la práctica deportiva de baby fútbol, vóleibol y básquetbol, con la respectiva demarcación para cada disciplina.

BUSCAR SOLUCIONES
En contacto con diario La Prensa, el concejal manifestó que era urgente encontrar una solución a un problema que no puede prolongarse en el tiempo. “La licitación se realizó, pero lamentablemente no tuvo oferentes, por lo que la solución en la actualidad sería hacer este proyecto a través de trato directo, porque los montos dan para ello. Lo que si había que solucionar, es buscar entendimiento con los vecinos que se están oponiendo al proyecto, porque consideran que hacer una multicancha sería atraer a malos elementos ajenos a esta villa, lo que es discutible, porque la gente que no tiene como entretenerse y hacer deporte puede caer en este tipo de situaciones”, expresó el edil.
También dijo que un proyecto como el que se desea concretizar favorece a toda la comunidad, porque los jóvenes van a estar más ocupados por la práctica deportiva, lo que permite que se alejen de la delincuencia y de situaciones que no corresponden, por lo que se va a seguir insistiendo por la comunidad de esta villa, para hacer efectiva la aludida iniciativa.
Agregó la autoridad comunal que esperaba que el proyecto quede finiquitado durante el mes en curso, una vez que se aclare la situación con los vecinos y la iniciativa vuelva a licitarse o bien adjudicarla en trato directo y aprovechar así los recursos que le fueron asignados al municipio por el Gobierno Regional del Maule, para ejecutar el parque y campo deportivo.