Sana y salva encuentran a menor tras nueve días de búsqueda

0
1198
Tras nueve días de búsqueda, ayer domingo, detectives de la PDI dieron con el paradero de la menor en la Región de O'Higgins y estaba en buenas condiciones de salud (imagen de contexto).

Reacción. Su madre se mostró feliz con la noticia y aseguró en redes sociales que “lo que sigue nos queda resolverlo como madre e hija”.

CURICÓ. En Chimbarongo estaba la menor de 15 años, quien había sido vista por última vez por su familia el 30 de septiembre pasado cuando, presuntamente, había sido llevada contra su voluntad por su expololo desde una feria artesanal instalada en la Alameda Manso de Velasco. Tras nueve días de búsqueda, ayer domingo, detectives de la PDI dieron con su paradero en la Región de O’Higgins, constatando que estaba en buenas condiciones de salud. El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la policía civil de Curicó, subprefecto Rodrigo Burgos, indicó que desde la denuncia por presunta desgracia se comenzó con una serie de diligencias que terminaron con buenos resultados. “La adolescente fue encontrada con vida, siendo localizada en un domicilio de la comuna de Chimbarongo, encontrándose en buenas condiciones de salud”, resaltó. La autoridad policial agregó que, tras los protocolos de rigor, se informó del caso al Tribunal de Familia, el que “dispuso la entrega de la menor a su madre, quedando bajo su resguardo, como asimismo estos antecedentes fueron informados al Ministerio Público”.

¿PROBLEMA FAMILIAR?
Una vez que se conoció del paradero de la menor, su madre Karol Pinto Barrios, se mostró feliz con el reencuentro familiar. A través de su Facebook escribió lo siguiente: “Primero que nada dar gracias a Dios y a todas las personas, medios de comunicación y demás que me ayudaron en la búsqueda de mi hija”. Puntualizó que “ella ya está conmigo, ahora lo que sigue nos queda resolverlo como madre e hija”, lo que de cierta manera deja entrever que había un problema no resuelto entre ambas. No hay que olvidar que la madre denunció que el expololo de la joven la habría secuestrado desde la Alameda tras amenazar a un amigo que paseaba con la menor.