El mal pasar de los equipos maulinos

0
763
Curicó Unido, Rangers y Deportes Linares sufren con el descenso este 2023.

Se la juegan en casa. Los tres equipos representantes de la Región del Maule en el fútbol profesional, juegan por evitar el descenso en sus divisiones ANFP.

CURICÓ/TALCA/LINARES. Avanzan las fechas de los torneos nacionales del fútbol profesional y los equipos maulinos no mejoran su negro panorama, que los tiene peleando en la parte baja de las ubicaciones, destacando Curicó Unido en Primera y Deportes Linares en Segunda División profesional, ambos colistas en sus categorías, mientras Rangers de Talca en el torneo del ascenso de la Primera B se ubica a solo cuatro puntos del último lugar. Todos, las tres escuadras representativas del Maule en el fútbol profesional, a cerca de tres meses de que finalicen las competencias oficiales de 2023 están con riesgo de descender.  

APOYAN A “JJ” Y EXTRAÑAN A DAMIÁN
Curicó Unido en la máxima división del fútbol profesional chileno, no ha podido repetir su aplaudido rendimiento del 2022 donde finalizó en un histórico tercer lugar de la tabla. Este año tras jugar y estrenarse internacionalmente en Copa Libertadores, los curicanos no pudieron encender motores en el torneo nacional, lidiaron con su peor racha histórica en condición de local, despidieron a su técnico Damián Muñoz y con nuevo DT no han podido levantar cabeza, su rendimiento ha disminuido desde la llegada de Juan José Ribera y el futuro es incierto, tanto por el fútbol que muestra el equipo, como por los rivales que estarán al frente en estos ocho partidos restantes. Se viene O’Higgins y Ñublense en La Granja, luego la Unión en Santa Laura, el puntero Cobresal vendrá a Curicó, después el Curi irá a Viña, para terminar ante un rival directo como Magallanes y frente a Colo Colo en casa. Cinco juegos como local y tres de visita es el desafío final de este Curicó Unido que podría abrochar en casa su objetivo de la permanencia. 

CON CAVALIERI Y LOBOS
En la Primera B los rojinegros de Rangers estrenaron a Germán Cavalieri como nuevo DT y el pasado fin de semana rescataron valiosos puntos para llegar a 28, mientras que en fondo de la tabla se instalan Recoleta, el Santiago Morning de Luis Marcoleta y Deportes Puerto Montt con 24 unidades. A los piducanos le restan solo seis juegos por disputar: como visita ante San Luis, Iquique y Recoleta, este último duelo clave ante un rival directo por la permanencia, tal como el que jugarán como local en Cauquenes frente a Santiago Morning, además de los duelos ante Cobreloa y Santiago Wanderers. Solo un equipo baja en la Primera B y Rangers tendrá la chance de la permanencia ante dos de sus rivales directos. Por su parte en la Segunda División, Deportes Linares tendrá como local e igualmente ante rivales directos, su opción de seguir en el fútbol profesional, pues le restan seis partidos, cuatro como local en el estadio Tucapel Bustamante y dos como forastero, destacando los duelos en casa frente a sus rivales directos como General Velásquez e Iberia. 19 puntos tienen los de San Vicente de Tagua Tagua, 16 los iberianos y 15 los linarenses dirigidos por el curicano y ex arquero internacional Eduardo Lobos, quienes además recibirán como local a San Antonio Unido y Osorno, mientras que jugarán en esta recta final por la permanencia frente a Concepción y Deportes Rengo.