Albirrojos continúan antepenúltimos

0
4058
En el fondo de la tabla el Curi suma 21, Magallanes 19 y Copiapó 18 puntos.

Restan nueve partidos por jugar. Curicó Unido buscará la permanencia en la Primera División en una estrecha lucha frente a Magallanes, Copiapó, Ñublense y O’Higgins, este último, justamente su próximo rival en La Granja.  

CURICÓ. Curicó Unido sigue en la antepenúltima posición del campeonato 2023. Posición 14 para los curicanos gracias a sus 21 puntos producto de seis victorias, tres empates y 12 derrotas en sus 21 partidos jugados. 22 goles a favor, 35 en contra, diferencia de goles de menos 13 y un rendimiento general de un 33,3% cuando restan solo nueve fechas por jugar. El puntero a la fecha es Cobresal, la “U” y Católica están fuera de zona de clasificación a copas internacionales y los recién ascendidos esta temporada, Magallanes y Copiapó son los colistas plantados hace rato en zona de descenso directo. El Curi sufre y zafa, instalado a dos puntos de la zona de riesgo y a nueve de los puestos de copa. Se viene O’Higgins, un rival directo la próxima semana en La Granja.   

ASÍ VAN
Los mineros de El Salvador y pupilos de Gustavo Huerta son punteros del campeonato. Cobresal sigue liderando ahora con 42 puntos, ya seis sobre su perseguidor Huachipato que suma 36. Tercero tras una racha de cuatro juegos ganados de manera consecutiva aparece el nuevo Palestino de “Vitamina” Sánchez que escaló a 35, mientras Colo Colo y Everton llegaron a 34, aunque los albos aún mantienen a favor el único partido pendiente del campeonato frente a Copiapó. Sexto se instala Coquimbo Unido con 31, mientras que con 30 y peleando el séptimo puesto y último cupo de clasificación a copas internacionales se instalan la Unión Española y la Universidad de Chile. Con 28 aparece La Calera, 27 tiene la aproblemada Universidad Católica que aún no gana de la mano de Nicolás Núñez, Audax suma 25, mientras O’Higgins y Ñublense están en la zona baja con 24. En el fondo de la tabla aparece el Curi que hace cuatro juegos que no gana con 21 puntos, Magallanes suma 19 y colista es Deportes Copiapó con 18.  

LA FECHA 22
Esta semana no hay fútbol de primera por las finales zonales de la Copa Chile. La próxima semana se reanudará el torneo con la vigésimo segunda fecha del campeonato que tendrá acción entre el viernes 25 y el lunes 28 de agosto. El viernes chocarán Unión La Calera (28) vs la “U” (30) y Audax Italiano (25) vs Coquimbo Unido (31), el sábado 26 lo harán los encumbrados Huachipato (36) vs Palestino (35), Copiapó (18) vs Unión Española (30), Católica (27) vs Ñublense (24) y Curicó Unido (21) vs O’Higgins (24), quedando para el domingo el tradicional juego entre Magallanes (19) y Colo Colo (34) y para el lunes 28 de agosto Everton (34) vs el puntero Cobresal (42).