George Bordachar señala estar disponible como opción para la alcaldía de Curicó

0
2135
CORE espera que oposición trabaje por un candidato único.

Dispuesto a ir a primarias. Aseguró que hay muchos proyectos emblemáticos de la comuna que se han quedado “estancados”.

CURICÓ. El actual consejero regional por la provincia curicana se mostró muy motivado con la posibilidad de conducir el destino de la denominada “Ciudad de Las Tortas”. George Bordachar dijo que la oposición debe llevar un abanderado único y cree que es el momento de que Chile Vamos recupere uno de los municipios emblemáticos del Maule.

Su nombre ha estado en el ambiente ¿Ya tomó una decisión sobre ser candidato?
“Tengo mi decisión tomada de ir a la postulación de la alcaldía de Curicó. Creo que los años que he tenido como consejero regional me han dado la capacidad para poder asumir este tremendo desafío que es administrar la Municipalidad, con gran cantidad de funcionarios y con grandes proyectos”.

¿Hay muchas iniciativas “pendientes” para la comuna?
“Uno lo ve diariamente que muchas comunas que no tienen tantos funcionarios en la Secplac (Secretaría Comunal de Planificación), pero sacan muchos proyectos. Con el equipo estamos viendo qué proyectos son emblemáticos para Curicó y seguir con lo bueno que se puede haber hecho hasta ahora, pero sí hay que crear nuevos y mejorar y recuperar los parques que tenemos perdidos, ver la salud primaria, donde hay tres Cesfam (Centro de Salud Familiar) en lista de espera y un Cecof (Centro Comunitario de Salud Familiar) que lleva más de cinco años esperando para poner la primera piedra y así hay hartas cosas más por hacer y Curicó se merece mucho más”.

Como consejero ha visto la labor de los municipios para obtener recursos ¿En Curicó ha faltado gestión?
“Por supuesto. Por los años que llevo en la política, tengo muy buenas relaciones con distintos parlamentarios de otras corrientes políticas y eso hay que hacer. Si el día de mañana me toca asumir la alcaldía de Curicó y hay un gobierno de otra posición política tendré que buscar los puentes para llegar a los seremis y ministros para buscar cosas. Pero también tenemos que tener un tremendo equipo en la Municipalidad para poder sacar los proyectos. Curicó tiene muchas personas en el Secplac y, lamentablemente, se estancan los proyectos, no hay seguimiento, cada vez anuncian y anuncian y ahí quedan”. 

¿Algún ejemplo concreto?
“Como puede ser posible que el parque fluvial de Aguas Negras, que se hizo en la administración de Hugo Rey, haya quedado botado. Ahí hay un notable abandono de todas las autoridades como concejales y alcalde. Como en un sector tan grande y populoso como el surponiente quedó abandonado a su suerte. Esas son las cosas que tenemos que trabajar”.

CANDIDATO ÚNICO
El concejal Francisco Sanz también tiene la intención de llegar a la alcaldía como carta de Renovación Nacional ¿Qué le parece?
“Tengo mis reparos en su actuar porque los concejales (cinco de ellos con ganas de ser candidatos a alcaldes), por Dios que me hace falta el rol fiscalizador de ellos. Nosotros como consejeros regionales, tenemos un tremendo rol fiscalizador con la gobernadora. Lo hemos dicho, lo planteamos e, incluso, días atrás fuimos a Contraloría por temas que están en la contingencia y no he visto a ningún concejal hacer esa labor, antes estaba Jaime Canales que hacía bien eso”.

¿Es de la idea de tener un candidato único en la derecha?
“Esperemos que salga el mejor abanderado de nuestro partido para representarnos y el día de mañana pueden haber primarias, donde apareció otro actor que es el Partido Republicano, el cual está en todo su derecho de tener candidato, está Evópoli, la UDI y Renovación Nacional. Así que hay que buscar el mejor mecanismo para pelear la alcaldía, donde creo tener la capacidad para poder asumir ese desafío”.

¿Es el momento de que la oposición recupere la alcaldía de Curicó?
“Debemos seguir trabajando en equipo porque esto se saca entre todos. Esta coalición debe juntarse y comenzar a trabajar en conjunto para tener al mejor candidato que nos represente. Con todo lo que se ha visto a nivel nacional, hoy día es el minuto (para recuperar la Municipalidad), pero hay que ser responsable porque nosotros mismos tuvimos un alcalde emblemático que hizo mal las cosas y que está pagando (Raúl Torrealba en Vitacura). Esas son las cosas que hay que decir y sigo siendo la misma persona de siempre. Tengo un prestigio familiar que hay que cuidarlo y también cuidar el partido Renovación Nacional, que es lo que queremos todos porque se ha entregado por toda la gente en Curicó, la región y el país”.

El actual consejero regional por la provincia curicana se mostró muy motivado con la posibilidad de conducir el destino de la denominada “Ciudad de Las Tortas”.